Michael Miguel dice juventud es dañada por “cultura basura”

Llama a jóvenes a descubrir y apropiarse del ideal duartiano Reconoce que durante años fue un animador “gallo loco”


El presentador de televisión Michael Miguel Holguín criticó la proliferación de medios de comunicación – de todos tipos– que “se convierten en las arterias y venas, donde fluye una cultura basura” y que considera destruye la juventud y la sociedad dominicana.


 Al impartir la charla “Una República Dominicana próspera”, en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera (CoopHerrera), el comunicador recomendó a la juventud cooperativista y a a los jóvenes en general empoderarse del pensamiento Duartiano para hacer una República decente.


Consideró que hay poderosas fuerzas que persiguen que solo se disemine “un morbo regaó” en el entendido de que la gente ama lo superficial, escandaloso e inútil socialmente hablando.


 Michael Miguel que dijo “se arrepiente de ser presentador de TV”, en los últimos 25 años ha tratado de superar esa "imagen de loco” y que se ha preparado para convertirse en un hombre decente que pone ahora su pensamiento y todo lo que es al servicio del Pueblo Dominicano",.


Hablando en el IV Encuentro Anual de la Juventud Coopherrera 2017, Miguel comentó que duró más de 20 años frustrado con ese “galloloquismo, pero nunca dejó de formarse y ahora es una activista comprometido con un país mejor”, al reiterar que quien estaba allí exponiendo "no era el animador, ya que ese trabajo quizás fue un error, porque cuando se casó joven la única forma para adecentar su familia fue esa profesión”.


Exhortó a los jóvenes dominicanos del Siglo XXI a ser ciudadanos comprometidos con la Patria, para volver a una vida más decente.


Durante su charla explicó que este tiempo postmoderna que nos ha tocado vivir, ha creado una sociedad dominada por lo dinerario el dios “Mercado”, ese que rige a la televisión local y mundial exigiendo un rating “por eso hace que sean vacías”.


 


Rastreros


Se quejó “hay rastreros y gente vulgar que no sabe de nada, a los que hay que tratarlos como distinguidos en TV”, pero por lograr rating los productores prefieren llevar a un baboso y no valoran a Marcio Veloz Maggiolo –un genio dominicano que fue preseleccionado al Premio Nobel- o la escritora Ángela Hernández Núñez, Premio Nacional de Literatura en 2016.


Dijo “por eso están pasando los dramáticos sucesos que vemos a diario en los medios de comunicación”. El comunicador que se ha empeñado en promover a Juan Pablo Duarte y trabajar con los problemas de las comunidades, impulsa desde el “Movimiento Trinitario de Liberación” una transformación hacia la prosperidad.


Recomendó a los jóvenes crear fuerzas sociales, ya que cuando Duarte liberó la República fue joven y eso será posible por ese pensamiento Duartiano tiene que ser parte del pensamiento de la juventud dominicana, esa abnegación y amor por su pueblo.


Michel Miguel Holguín fue reconocido al finalizar la charla junto al medallista olímpico dominicano Gabriel Mercedes quien incentivó a la juventud trabajar construyendo su presente con ética y desarrollar un proyecto de vida resaltando los valores humanos y principios cooperativos que coinciden con la filosofía duartiana.


| José Rafael Sosa

Top News






Full of Books