Legisladores de RD truenan contra Marco Rubio

Legisladores dominicanos deploraron este martes las declaraciones del senador de Florida, Marco Rubio, quien advirtió a la República Dominicana, el Salvador y Haití que las votaciones en la Organización de Estados Americanos (OEA), podría tener repercusiones colaterales, como impactar la asistencia que Washington brinda a esas naciones.
 
La organización internacional tiene previsto analizar el martes el último informe elaborado por Almagro sobre Venezuela, que denuncia la instauración de un régimen dictatorial en el país petrolero y recomienda la aplicación de la Carta Democrática Interamericana para contener la crisis humanitaria provocada por el Chavismo.
 
Cuestionado sobre el particular el diputado por la provincia de Santiago, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Robinson Díaz, consideró como una “frescura” y señaló que es politiquería y gana de estar figureando en la televisión y radio.
Díaz dijo que ese senador es un abanderado en contra del gobierno de Venezuela que quiere venir a meter miedo: “Ahora estamos en que República Dominicana, Haití y Hondura le hagan caso; pero este país es soberano y en su soberanía amigo de Venezuela de toda la vida”.
 
Al referirse al tema, el diputado Fidel Santana entiende que sería un mal precedente que este país que fue víctima de una invasión militar fruto de una conjura parecida, termine alineándose alrededor de una decisión de injerencia, de un órgano como la Organización de Estados Americanos (OEA), “que dicho sea de paso, tristemente célebre para América Latina”.
 
Santana explicó que cree fielmente en la autodeterminación de los pueblos, al tiempo que destacó que la referida organización que surgió como una administradora de colonias, hace rato que fue superada como órgano que responde a los intereses del imperio de la región.
 
“Los pueblos de América Latina tienen derecho a determinar su destino como lo entiendan conveniente. Yo creo que gobiernos arrodillados terminaran alineándose con la disposición de los Estados Unidos. En el caso de esta nación, veremos si es un arrodillado o aún le queda algo de la dignidad bochista que fue la víctima de aquella drama de la OEA”, agregó.
 
Indicó, además, que las opiniones no solo son una injerencia, sino que va más allá, es una amenaza por la cual debería estar la Cancillería dominicana elevando una protesta contra este tipo de acciones.
 
Mientras que el diputado por la provincia Santo Domingo, Radhamés González, del PRD, destacó que pese a que los senadores del Estados Unidos tienen mucho poder, sin embargo ese poder no le da derecho para entrometerme en este país. Dijo que esta nación es libre e independiente, “yo veo su actitud como una intrusión que esta nación no debe pasar por alto”.
 
Aseguró que por ese tipo de actitud la fuerzas viva de este país tienen que pronunciarse en contra de este tipo de acciones y señaló que la repulsa de todos los dominicanos deberán se mucha e involucrarse todo los sectores.

Top News






Full of Books