Aduanas incinera millones de cigarrillos

Aeropuerto Las Américas .  La Dirección General de Aduanas procedió este  jueves a la incineración de 21 millones 680 mil 265 unidades de cigarrillos que entraron de contrabando a República Dominicana a través de los puertos de Haina Oriental y Multimodal Caucedo, respectivamente.
La destrucción e incineración de los cigarrillos , que tienen un valor de decenas de millones de pesos, se efectuó en unos terrenos de la Carretera entre Manoguayabo y la Comunidad de Quita Sueño, Haina. La acción estuvo encabezada por el Director de Aduanas , licenciado Enrique Ramírez Paniagua.
Estaban presentes además representantes del Ministerio Público, de los empresarios, industriales y ejecutivos de diferentes empresas que en  el país se dedican a la elaboración  y exportación cigarrillos   y cigarros al exterior. Varios los casos de incineración de contrabandos de cigarrillos en lo que va del presente 2017.
El director de Aduanas , Ramírez Paniagua, explico que parte de los contrabandos de cigarrillos , fueron detectados en los mismos puertos de Haina Oriental y Multimodal Caucedo en el interior de furgones y en otros casos, en operativos realizados en almacenes por miembros de la Dirección de Inteligencia y Seguridad del organismo.
Dijo que muchos de los cargamentos del indicado artículo, con los cuales se suplirían  tiendas y diversos negocios, fueron detectados camuflados con otros tipos de mercancías que incluyendo  sillas, mesas camas y otras importadas por empresas y personas particulares por Haina Oriental y Multimodal Caucedo.
También mezclados con aparatos y equipos para salones de belleza, clínicas y otros tipos de establecimientos que operan en diferentes lugares del país. Los contrabandos fueron detectados mediante  una ardua labor de inteligencia de los oficiales de Aduanas diseminados en ambos puertos.
Por su parte, la Asociación Dominicana de Fabricantes de Cigarros y Cigarrillos , ofreció todo el respaldo a la Dirección General de Aduanas en su lucha contra el contrabando de ese y otros artículos a través de puertos, muelles y aeropuertos nacionales. Dice que esa acción es un respaldo absoluto a los empresarios criollos.
The post Aduanas incinera millones de cigarrillos appeared first on Hoy Digital .

Top News








Full of Books