La edad dorada de Morgan Freeman

Espiritual y de firmes convicciones, el laureado actor Morgan Freeman que nos ha dado filmes como “The Shawshank Redemption”, “Seven”, “Unforgiven”, “Million Dollar Baby”, “Driving Miss Daisy” o la motivadora “Invictus”, donde daba vida a Nelson Mandela, cumple 80 años sin dejar de brillar en la gran pantalla.
El recorrido de Morgan Freeman es largo e intenso, tanto en lo personal como en lo artístico. Hombre de grandes contrastes, vive entregado a la búsqueda de Dios, defiende a la vez la legalización de la marihuana, se posiciona en contra de Trump, ama su profesión y, mientras, llega a la edad dorada de los 80, pero sigue sintiéndose joven.
“Nací para hacer esto”, afirmó Morgan Freeman a Efe en 2013. “Pienso que, si yo creo en el personaje, el público lo hará también” añadió.
Y es que el actor, nacido en Memphis, Tennesse (Estados Unidos) el 1 de junio de 1937, siempre tuvo claro que quería dedicarse justo a eso: la interpretación.
Hijo de una maestra y de un barbero que falleció de cirrosis, es el menor de tres hermanos, y pasó parte de su niñez con su abuela paterna. Vivió en distintos lugares de su amplia nación: Misisipi, donde hizo su primer papel artístico en una obra escolar, Indiana, Chicago… .
Un camino de espiritualidad. En 2003 Morgan Freeman apareció en la comedia “Bruce Almighty”, donde interpretaba a Dios. En 2016, la serie documental “The Story of God” veía la luz en la cadena National Geographic, protagonizada por el actor.
Los documentales, seis episodios en total, trataban sobre temas relacionados con la figura de Dios y la Fe, desde la perspectiva de distintas religiones y creencias. La serie documental estrenó su segunda temporada a comienzos del 2017. En una reciente entrevista concedida a medios latinoamericanos, aseguró que, haberla realizado, le había hecho tener “un entendimiento más profundo de las religiones, de Dios y de cómo los diferentes pueblos de la Tierra se acercan a ellas”.
Sin embargo confesó también lo siguiente: “no creo que nada haya cambiado en mi vida espiritual como resultado de esta serie”. Y dijo que lo que ahora era diferente, era “el conocimiento y la apreciación de cómo tanta gente tan diferente entiende la espiritualidad”.
La búsqueda espiritual de Morgan Freeman continúa en activo, pues la tercera temporada de “The Story of God” se encuentra en producción, como también sigue adelante su carrera de actor.
Esa misma que hace dos años dijo que no abandonaría mientras pudiera levantarse de la cama,
The post La edad dorada de Morgan Freeman appeared first on Hoy Digital .

Top News








Full of Books