Entidades se unen a favor de manejo integrado marino de Boca Chica y La Caleta


Las entidades Dp World Caucedo y Reef Check República Dominicana firmaron un acuerdo mediante el cual buscan impactar de forma positiva el entorno marino de la zona de Caucedo, Boca Chica y La Caleta, al conmemorarse este 8 de junio el Día Mundial de los Océanos.
El acuerdo lo anunciaron Morten Johansen, director general  de DP World Caucedo y Rubén Torres, presidente de Reef Check República Dominicana, quienes explicaron que bajo el marco de este acuerdo emprenderán acciones que busquen aunar esfuerzos con los demás actores de la zona para educar y crear conciencia sobre el mar, documentar la situación de los recursos costeros y marinos, reducir o mitigar los impactos actuales a través de alternativas al uso no sostenible, así como buscar fuentes de financiamiento local e independiente para apoyar estas actividades.
El comunicado conjunto indica que estas y otras iniciativas buscarán crear mejorar condiciones ambientales, las cuales son la base para las principales actividades productivas como el turismo, la pesca y comercio, en una de las zonas turísticas de más importancia para el país.   
Según se anunció, este acuerdo DP World Caucedo y Reef Check RD,  es solo el primer paso, y queda el espacio abierta para que otras instituciones públicas, privadas y comunitarias se unan a esta importante iniciativa y puedan sumar esfuerzos que resulten en beneficios a una mejor y consensuada medida y escala.
"Para DP World Caucedo y Reef Check RD esto debe ser una iniciativa multiplicadora, donde se unan los habitantes de las comunidades que nos rodean y nos ayuden en los trabajos que se requieren para que podamos dejar un impacto  positivo, el cual cree las condiciones para que el ambiente marino se recupere” dijo Johansen.
Mientras que Torres agradeció la iniciativa y el impulso que está dando DP World Caucedo para sacar esta iniciativa adelante. “Con la experiencia de los profesionales que trabajan con nuestra organización estamos convencidos de que podemos hacer trabajos muy positivos para la zona, y solo nos faltaba el apoyo de una empresa como DP World Caucedo que motorizara la iniciativa y sirviera de enlace para integrar a otras empresas y a la comunidad de la zona” expresó el ejecutivo de Reef Check RD. 

Top News






Full of Books