Tenga cuidado: 20 medicamentos que causan pérdida de memoria



Los medicamentos recetados causan más de 100.000 muertes al año y hacen que otros 1,5 millones de personas experimentan efectos secundarios tan graves que deben ser hospitalizados.

Las reacciones adversas son ahora una causa principal de muerte en muchos países. Todos los medicamentos conllevan algunos riesgos y la pérdida de la memoria es un efecto secundario muy común.
Top 3 de tipos de medicamentos que causan la pérdida de memoria
Si usted está tomando cualquier medicamento de prescripción, lo más probable es que éste pertenezca a una de estas tres categorías de medicamentos que se sabe que causan pérdida de memoria y otros problemas cognitivos:
Los “anti” medicamentos
Si usted toma un medicamento que comienza con “anti”, como los antihistamínicos, antidepresivos, antipsicóticos, antibióticos, antiespasmódicos, o antihipertensivos, lo más probable es afecten a sus niveles de acetilcolina .
La acetilcolina es el principal neurotransmisor involucrado en la memoria y el aprendizaje. Un nivel bajo de acetilcolina puede conducir a síntomas que se asemejan a la demencia incluyendo confusión mental, delirio, visión borrosa, pérdida de memoria y alucinaciones.
Pastillas para dormir
Las píldoras para dormir de prescripción son conocidas por causar pérdida de memoria.

El popular medicamento Ambien ha sido acuñado por algunos como “el medicamento de la amnesia”. Algunos usuarios experimentan terrores nocturnos, sonambulismo, sueño al conducir y alucinaciones.
Se ha encontrado que las píldoras para dormir de prescripción pueden ponerle en un estado similar al que causa el desmayo por una borrachera o incluso en estado de coma, mientras repara el sueño que necesita su cerebro. ¡Hay mejores maneras de llegar a dormir!
Medicamentos de estatinas
Estos medicamentos reductores del colesterol podría ser el peor grupo de medicamentos para el cerebro. Ahora se requiere que la pérdida de memoria se enumere como un efecto secundario en la etiqueta.
Una cuarta parte de su cerebro se compone de colesterol. El colesterol es necesario para la memoria, el aprendizaje y el pensamiento rápido. Así que no es una gran sorpresa que los fármacos que reducen el colesterol, repercuten negativamente en el cerebro.
Sepa por qué tomar estatinas podría no ser muy beneficioso y cómo hablar con su médico acerca de bajar su exposición a ellas.

20 medicamentos que se sabe que causan pérdida de memoria
Aquí está una lista de medicamentos que se sabe que generan pérdida de la memoria como un posible efecto secundario:

Para Parkinson: escopolamina, atropina, glicopirrolato
Para epilepsia: fenitoína o Dilantin
Analgésicos – heroína, morfina, codeína
Pastillas para dormir: Ambien, Lunesta, Sonata
Benzodiazepinas – Valium, Xanax, Ativan, Dalmane
Quinidina
Naproxeno
Esteroides
Antibióticos (quinolonas)
Antihistamínicos
Interferones
Fármacos para la hipertensión
Insulina
Bloqueadores beta (especialmente los utilizados para el glaucoma)
Metildopa
Antipsicóticos: Haldol, Mellaril
Antidepresivos tricíclicos
Litio
Barbitúricos: Amytal, Nembutal, Seconal, fenobarbital
Medicamentos de quimioterapia

Esta lista fue realizada por Richard C. Mohs, ex vicepresidente del Departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina Monte Sinaí.
Lo que puede hacer a continuación
¿Está tomando alguno de estos medicamentos? Si es así, se recomienda que hable con su médico si cree que está afectando a su memoria.
Trate de que su médico trabaje con usted para encontrar mejores opciones – diferentes recetas y/o tome decisiones de vida saludables en su lugar.
Incluso si usted tiene que seguir con su medicación, puede disminuir la carga en su cerebro mediante la adopción de medidas preventivas, tales como llevar una dieta saludable para el cerebro, hacer el ejercicio físico que necesita su cerebro, y tomar los suplementos correctos para el cerebro.
Hay que dar al cerebro el medio ambiente más saludable posible para seguir con agudeza mental a pesar de los medicamentos.
Por favor, COMPARTA esta importante información de salud con sus amigos y familiares. ¡Gracias!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal .

|ConocerSalud
La entrada Tenga cuidado: 20 medicamentos que causan pérdida de memoria aparece primero en Casos Raros .

Top News






Full of Books