Cómo hacer limonada de lavanda para ayudar a aliviar dolores de cabeza y la ansiedad



La ansiedad es el tercer problema más común de salud mental en todo el mundo, y todo el mundo sufre de un dolor de cabeza de vez en cuando. Los médicos pueden recetar medicamentos para ayudar a luchar contra esto, y si bien puede ser útil para algunos casos, no todo el mundo se va a beneficiar de dichos medicamentos.

Hay maneras naturales de combatir la ansiedad y los dolores de cabeza . Pero la manera más deliciosa es muy probable que sea mediante esta limonada casera de lavanda .
Aceite de lavanda
Aromatizar su limonada con lavanda es una gran manera de utilizar las sorprendentes propiedades medicinales de la lavanda. La lavanda es una hierba aromática maravillosa que calma los sentidos.
Puede optar por utilizar el aceite de lavanda o la propia flor, lo que sienta que es más adecuado para su salud y bienestar.
El aceite de lavanda puro es un aceite esencial increíble para utilizar para su propia salud y bienestar. Está no sólo entre los aceites esenciales más apacibles, sino también entre los más poderosos, por lo que es uno de los favoritos de los hogares gracias a sus propiedades curativas y los múltiples usos del aceite esencial de lavanda.
Beneficios del aceite de lavanda
El aceite de lavanda tiene una estructura química compleja con más de 150 componentes activos, lo que explica su eficacia en ayudar con una gran cantidad de problemas de salud. El aceite de lavanda posee increíbles propiedades anti-inflamatorias, antifúngicas, antidepresivas, antisépticas, antibacterianas, antimicrobianas, antiespasmódicas, analgésicas, desintoxicantes, hipotensoras y sedantes.

Investigadores de Florida han encontrado que los beneficios del aceite de lavanda incluyen la reducción de la ansiedad y la reducción de la frecuencia del pulso en un grupo de estudiantes de enfermería que realizaron pruebas de estrés. Por otra parte, en el ámbito hospitalario, la aromaterapia de lavanda se ha demostrado que disminuye la angustia antes de la cirugía y es más relajante que el masaje o que simplemente descansar.
El aceite esencial de lavanda también tiene propiedades medicinales. Se ha demostrado que reduce la depresión, mejora el insomnio y alivia los dolores del parto. La evidencia anecdótica sugiere que el aceite de lavanda beneficia a las personas con dolores de cabeza, resacas, congestión de los senos y alivia el dolor.
Mucho antes de que la investigación con la lavanda se centrara en la administración de lavanda a través de una vía olfativa, ya se había demostrado la actividad ansiolítica de oler lavanda en varios ensayos clínicos en pequeñas y medianas empresas. Se cree que la eficacia de la aromaterapia de lavanda puede ser debida a los efectos psicológicos de la fragancia combinada con los efectos fisiológicos de los aceites volátiles en el sistema límbico.
Estos efectos calmantes del aceite de lavanda pueden ser el origen del uso tradicional de la lavanda. La olfacción del aceite de lavanda se ha demostrado que disminuye la ansiedad, midiendo 51 en la escala de calificación de Hamilton, y puede aumentar las puntuaciones del estado de ánimo.
Limonada casera de lavanda
Ingredientes:

1 taza de miel
5 tazas de agua pura
1/4 taza de lavanda orgánico seca (o 1 gota de aceite esencial de lavanda)
6 limones
Ramitas de lavanda para decorar

Modo de preparación:

Verter la mmitad del agua en una cacerola, llevar a ebullición y retirar del fuego
Añadir la miel y la lavanda seca y dejar reposar durante aproximadamente 20 minutos.
Mezclar y verter en un recipiente más grande.
Agregar el zumo de limón y el agua restante. Revolver bien.
Refrigerar.

Otras formas de utilizar la lavanda para la ansiedad y los dolores de cabeza

Mezclar 5 a 6 gotas de aceite esencial de lavanda en el agua del baño si tiene la piel seca.
Difundir de 10 a 12 gotas de lavanda en el aire durante su jornada de trabajo para el alivio natural de la tensión.

Si le ha parecido interesante este artículo, por favor, COMPÁRTALO con sus amigos y déjenos un comentario. ¡Gracias!


¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal .

|ConocerSalud
La entrada Cómo hacer limonada de lavanda para ayudar a aliviar dolores de cabeza y la ansiedad aparece primero en Casos Raros .

Top News






Full of Books