Fidel Mejía, calificado inmenso y despedido con homenajes

En medio del llanto y exaltación como un ser humano inmenso en todos los sentidos fueron sepultados ayer los restos del expresidente de la Asociación Médica Dominicana (AMD) e inmortal del deporte doctor Fidel Mejía Ramírez.
Inconsolables y con palabras de elogio a un ser humano definido como exquisito, los médicos hicieron guardia de honor ante el féretro que contenían los restos de Mejía.
El salón Pasados Presidentes del Colegio Médico Dominicano (CMD) fue el área dispuesta para honrar la memoria del fenecido médico y deportista.
Pasados presidentes del CMD, médicos, exrectores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, tomaron la palabra y con evidente tristeza hablaron de un hombre sin malicia, honrado, honesto y diáfano.
Luis Scheker Ortiz, del Pabellón de la Fama, habló de la figura que fue Mejía en el área de deportes, “nunca pudo la medicina aislarlo del deporte, pues se trata de dos áreas que se abrazan”.
De su lado, Guzmán Marcelino dijo que la ética y la coherencia fueron las normas en la vida de Mejía, quien presidió el gremio médico en tiempos difíciles.
“Nunca levantó la voz, discutía con altura en medio de las controversias gremiales”, dijo Guzmán Marcelino, quien fue su compañera de lucha.
Decenas de compañeros tomaron la palabra para referirse a la grandeza e inmensidad de un hombre que se enamoró del deporte y la medicina desde que era pequeño.
Los doctores Waldo Ariel Suero, actual presidente del CMD; César Mella, expresidente de la entidad y director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), hablaron de las dimensiones humanas y la honestidad de Mejía.
Lo propio hablaron los doctores Erasmo Vásquez, expresidente del CMD y exministro de Salud Pública. Palabras de reconocimiento a la vida de Mejía tuvo el doctor Senén Caba.
Además, hicieron guardia de honor decenas de médicos, académicos, exrectores de la UASD y gente del mundo del deporte.
Ricardo Corporán, Fernando Sánchez Martínez, el expresidente Hipólito Mejía, los doctores Carlos Lamarche Rey, Fulgencio Severino, Mery Hernández, Pedro Sing, Santiago Castro Ventura, José Miguel Ferreras, Amarilis Herrera, Víctor Díaz Alba, Eusebio Garrido, y el exsenador Ramón Alburquerque, estuvieron en la despedida a los restos del doctor Mejía.
The post Fidel Mejía, calificado inmenso y despedido con homenajes appeared first on Hoy Digital .

Top News






Full of Books