Personal recibe capacitación para educar sobre accidentes tránsito

El Programa de Reducción de Muertes por Accidentes de Tránsito (Premat) y la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) iniciaron ayer una capacitación a personal que trabajará en prevención de accidentes.
La información la ofreció el doctor Ramón Leonel Ureña, director del Premat, entidad que tuvo la iniciativa de facilitar un taller dirigido a empleados de las regionales de salud y las oficinas de ARL.
El taller busca capacitar al personal de ARL y representantes provinciales del Ministerio de Salud Pública. Se trabaja una estrategia para la prevención de los siniestros viales o accidentes del trayecto en el país.
Para tales fines, las dos entidades firmaron un convenio de cooperación, mediante el cual se facilitó el entrenamiento del personal que servirá como ente multiplicador.
Los accidentes de tránsito constituyen una de las principales causas de muerte en el país, lo mismo que lesiones graves.
Tanto ARL como el Ministerio de Salud Pública realizan acciones conjuntas de promoción de la salud y prevención de riesgo.
El tema de los accidentes de tránsito y del trayecto constituyen un serio problema de alto costo.
The post Personal recibe capacitación para educar sobre accidentes tránsito appeared first on Hoy Digital .

Top News








Full of Books