‘La Fiesta de la Música’ invadirá la Ciudad Colonial

Cada año, la cde Santo Domingo promete con su evento “La Fiesta de la Música de Santo Domingo 2017”, una propuesta diferente y apta para el disfrute de la familia, por lo que este año no será la excepción, aseguraron los organizadores del evento a ¡Alegría!
En su novena edición, La Fiesta de la Música de Santo Domingo inicia el próximo miércoles 21 de junio y estará hasta el sábado 24, con cuatro días llenos de música, donde el público en general podrá disfrutar de 43 conciertos con más de 250 artistas nacionales e internacionales en 22 espacios públicos y privados, así como de charlas, talleres y proyección de algunas películas en The Colonial Gate 4D Cinema de la Ciudad Colonial.
“Esta novena edición está perfecta, porque agregamos como novedades algunas charlas, talleres y presentaciones de documentales y filmes que el público podrá disfrutar previo a los días 23 y 24 de junio”, comentó a ¡Alegría! la directora de la Alianza Francesa, Christine Torelli, quien aseguró que los asistentes disfrutarán de un ambiente, seguro gracias a Cestur.
De su lado, Santiago Collado, presidente de la Alianza Francesa, resaltó que durante estos días el público disfrutará de un amplio contenido musical, que no se circunscribe a un género en específico, sino que habrá música en vivo para todos los gustos.
“En años pasados yo quedé bien impresionado por todas las personas que vi que disfrutaron de esta gran fiesta y sobretodo vi muchos jóvenes. Esta fiesta es además una buena oportunidad de promover la imagen de Francia a través de este evento en una zona como la Ciudad Colonial, donde asisten tantas personas”, expresó Collado.
Torelli también resaltó que La Fiesta de la Música de Santo Domingo 2017 es un aporte al turismo, porque destaca que en ediciones pasadas cuando el evento se llevaba a cabo los turistas se quedaban impresionados del talento que veían y de los distintos tipos de música que podían disfrutar.
Miércoles 21 de junio. El miércoles 21 de junio, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, se impartirá el taller “Tecnología y música”, a cargo de Martin Hermant.
Las inscripciones se deben realizar vía el correo cultura@afsd.net. El taller será celebrado en el Centro Cultural de España, ubicado en la esquina de las calles Arzobispo Meriño y Arzobispo Portes de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
Jueves 22 y viernes 23. Se proyectará en The Colonial Gate 4D Cinema, el documental “La música en cortometrajes”, a las 8:15 de la noche.
Mientras que el viernes 23 se presentarán la película de animación “U”, de Serge Elissalde, en el Museo Trampolín. En tanto que a las 6:15 de la tarde en The Colonial Gate 4D Cinema se exhibirá “Les Demoiselle”.
El mismo viernes 23 de junio, el cantautor colombiano Erwin Renaldy se presentará en Casa de Teatro de la Ciudad Colonial, a las 5:00 de la tarde.
En tanto Dj Know estará tocando lo mejor de la música electro estará en Onno’s Bar a las 6:00 de la tarde. Nuestro ritmo, el merengue, se hará sentir en el restaurante Jalao de la calle El Conde, a partir de las 10:00 de la noche.
Sábado 24 junio. En la Plaza de España estarán a las 6:30 de la tarde, Playa o Radio, a las 7:30 Merlis Camilo, a las 8:30 Diego Mena, a las 9:30 Auro Sónico, a las 10:30 la presentación exclusiva del grupo francés Bel Plaine y a las 12:00 de la noche, desde Haití, Boukman Eksperyans.
El mismo sábado, en la Capilla de Los Remedios, desde las 6:30 de la tarde se escuchará música clásica y acústica a cargo de Lucy, Arttenuent, Estudio Diná, Ensamble Encore y Bonnet, mientras en las escalinatas de la calle El Conde, los ritmos que se apoderarán de la zona serán el jazz y electro con las presentaciones de El Laboratorio, Media Isla, Gi-An y Mula, desde las 6:30 de la tarde. Para conocer la programación completa de “La fiesta de la música 2017” cada día acceder a www.afsd.net.
The post ‘La Fiesta de la Música’ invadirá la Ciudad Colonial appeared first on Hoy Digital .

Top News






Full of Books