Raimel Tapia se destaca con los Rockies

Para tratarse de un prospecto que por ahora está llenando un hueco en el roster de los Rockies, el dominicano Raimel Tapia no tiene miedo de decir cómo juega a la pelota y cómo le gusta ser percibido por el público.
La biografía en Twitter del veloz patrullero dice – en inglés- lo siguiente: “¡Me gusta hacer swing, me gusta batear, así que hago swing con mucho swagger¡”.
La exuberante confianza de Tapia, uno de los prospectos estelares de los Rockies, se está haciendo notar últimamente, particularmente después del quisqueyano haber dado el hit de oro para derrotar el jueves 10-9 a los Gigantes, con lo que Colorado retomó en solitario la punta de la División Oeste de la Liga Americana.
Un día antes, en la victoria del miércoles por 5-1 sobre los Piratas, Tapia se convirtió en el primer novato de la Liga Nacional en pegar cuatro hits en un juego este año.
El del jueves fue el tercer juego corrido en el cual el muchacho de cabello teñido aparecía en el lineup.
Después de haber empezado la temporada sin hits en sus primeros 15 turnos, en esos tres juegos se fue de 13-8.
“Él cree que es un muy buen jugador, lo que me parece grandioso”, dijo el mánager Bud Black.
“Me encanta eso. Creo que es algo que se nota durante tus turnos. Se nota en su forma de manejarse, en el clubhouse, el dugout, en el terreno.
“A pesar de que ha tenido altos y bajos en las Mayores hasta ahora, pienso que va a ser un pelotero de Grandes Ligas. De verdad lo creo, y estará arriba mucho tiempo”.
¿Pero cuánto tiempo estará con los Rockies, al menos por ahora?
El tercer mejor prospecto del equipo, de acuerdo con MLBPipeline.com, Tapia fue subido desde Triple-A Albuquerque el 6 de junio y se ha mantenido arriba desde que el venezolano Gerardo Parra sufrió un tirón en el costado derecho y fue colocado en la lista de incapacitados un día después. Con todo el mundo sano, los Rockies tienen una sobrepoblación de jardineros, especialmente desde la vuelta de Ian Desmond a finales de abril, lo que obligó a Black a distribuir el tiempo de juego entre Mark Reynolds, Desmond y Parra, además de intercalar los días libres para el trío y el venezolano Carlos González.
The post Raimel Tapia se destaca con los Rockies appeared first on Hoy Digital .

Top News






Full of Books