Juez dicta coerción a un padre y su hijo acusados de amenazar agentes Amet

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, dictó hoy un mes de prisión preventiva en contra de un joven, e impuso garantía económica de 10 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida a su padre, quienes fueron acusados de amenazar con sus respectivas armas de fuego a varios agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte ( Amet ).
Al dar la información, la Amet explicó que las medidas fueron impuestas al joven Alexis Valdez y a su padre Américo Valdez Pérez. El juez envió al primero a cumplir la coerción en la cárcel de La Victoria.
Indicó que el hecho ocurrió el pasado jueves 15 de este mes, cuando los agentes decidieron remover con una grúa el vehículo marcha Isuzu D-Max, propiedad de uno de los prevenidos, por estar al estacionado en lugares prohibidos en la avenida Duarte casi esquina Francisco Henríquez y Carvajal, en la Capital.
Señaló que en ese momento llegó Valdez Pérez diciendo que es el propietario del vehículo y, con pistola en mano, se negó a que el mismo fuera remolcado por la grúa, alegando además que “había que matarlo para dar los documentos del arma que poseía. Tras estallar en cólera, dice la Amet , éste alegadamente amenazó con el arma a los agentes.
Agrega que mientras esto sucedía, se presentó su hijo Alexis con un arma en la mano alegando ser militar y con una actitud supuestamente amenazante y, al igual que su padre, fue desarmado y sometido a la obediencia por los agentes.
Los prevenidos fueron sometidos a la justicia por la Amet , que en el tribunal fue representada por un equipo de abogados, según hace constar un comunicado de la institución.

The post Juez dicta coerción a un padre y su hijo acusados de amenazar agentes Amet appeared first on Hoy Digital .

Top News






Full of Books