PRM rechaza permanencia de actuales miembros del TSE

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó este martes de manera categórica la permanencia de los actuales miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE), tras afirmar que han actuado con parcialidad política en favor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados.
Durante una rueda de prensa, la dirigencia del PRM sostuvo que sería una “imprudente provocación y un salto al vacío”, mantener en sus cargos a los actuales miembros del TSE.
 “No solo pondría en grave peligro la ya maltrecha democracia dominicana, la gobernabilidad y los procesos electorales venideros, sino que también dañaría la vida institucional de los partidos políticos”, sostuvo el PRM en un documento leído por el Secretario General Jesús Vásquez.
Dijo que el presidente Danilo Medina y el PLD muestran una clara mayoría de votos  en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM ), y tienen el deber de ofrecer las garantías mínimas, de equidad e imparcialidad requeridas, para que las elecciones venideras puedan celebrarse con el respeto y la transparencia que merecen los dominicanos.
El PRM hizo un llamado al pueblo dominicano, especialmente a las organizaciones civiles, para que expresen su rechazo a que el nuevo TSE sea una caja de resonancia de los intereses del PLD y el Gobierno.
“En cuanto a la designación de los cuatro jueces faltantes de la suprema corte de justicia (SCJ), la misma debe realizarse escogiendo jueces de carrera, que reúnan los más altos meritos de capacidad, en el poder judicial equilibrado, y una respuesta positiva a las demandas que el pueblo dominicano viene exigiendo de manera reiterada contra la corrupción y la impunidad”, agregó.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en vísperas de la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en la que se escogerá a los nuevos integrantes del Tribunal Superior Electoral (TSE).
Señaló que durante largos meses el partido ha sido reiterativo en el rechazo del método de “reparto partidario”, que según afirma, ha demostrado ser funesto para la democracia dominicana y para la vida interna de los partidos políticos, el cual  ha sido enormemente trastornador por la parcialización política demostrada por el actual presidente del tribunal superior electoral en función de intereses del PLD.

Top News






Full of Books