Encuentran muerta por el calor a una perrita abandonada en la puerta de una protectora


Con la llegada del verano se produce un a umento notable del número de mascotas abandonadas . Abandonar un animal es un acto cruel que no tiene justificación alguna. Es un tema del que hablamos con frecuencia en La Nube de Algodón, pero resulta tan trágico que queremos reiterar su importancia y poner todo lo que esté en nuestra mano para que todos seamos conscientes de esta problemática.
Hoy nos llega de nuevo una triste noticia de otro pobre animal abandonado. El dramático suceso ha tenido lugar en la localidad manchega de Ciudad Real (España), donde el pasado fin de semana se llegaron a alcanzar temperaturas que sobrepasaban los 40 grados. En medio de este calor insoportable, ¿existe un acto más cruel que abandonar a una mascota a su suerte? Pues sí, lamentablemente así ha sucedido…
Los voluntarios de La Protectora de Animales “La Bienvenida”  se encontraron una perrita de raza yorkshire tendida al sol junto a una pequeña camita, en la puerta de sus instalaciones en la capital ciudarealeña. La perrita había fallecido , debido al estado de deshidratación que sufría ya que calculan que había pasado unas 4 horas al sol, justo el tiempo que el centro permaneció cerrado; desde las 14:00 horas hasta las 18:00, que llegaron de nuevo varios trabajadores.
Tras examinarla pudieron ver que este pobre animal, sufría un tumor de mama y no tenía chip. Desde la protectora están intentando buscar al responsable de este acto tan despreciable para poder denunciarlo y que pague por el daño que ha hecho a la perrita ya que, en España abandonar a un animal está penado con una multa de uno a seis meses de cárcel, según se recoge en el Código Penal. “ Subimos las fotos a Facebook porque buscábamos una pista para localizar a quienes la dejaron. Esto es un lugar muy pequeño y la gente se conoce “.

Los voluntarios de la protectora afirman que nunca se habían encontrado con una situación similar : “ No nos había pasado nunca, habíamos tenido casos extremos, por ejemplo un pitbull al que hallamos inconsciente, pero logramos sacarle y hoy está felizmente adoptado pero nunca habíamos encontrado a un perro muerto a nuestras puertas “.
Comentan también que, estos dos últimos meses han sido los peores desde hace 8 años ya que, se han registrado unas altísimas cifras de abandono. “ Hay días en que entran dos o tres perros. Han coincidido el fin de la temporada de caza, las camadas que nadie quiere, perros ancianos… u otros jóvenes de alrededor de un año cuyos dueños se han cansado de ellos o no cumplieron las expectativas. El mismo día que pasó lo de la perrita nos dejaron a cinco cachorros recién nacidos, todas hembras, en una caja de cartón “.
Con todo ello, podemos ver que el abandono de mascotas es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la sociedad actua l, algo que no deja de crecer con el paso del tiempo.
Nuevamente, desde La Nube de Algodón queremos recordar que hay que tener muy claro que tener una mascota no es un juego del que puedas deshacerte. Es necesario saber que tienes una  responsabilidad muy grande  y que antes de comprarlo o adoptarlo debes pensar muy bien si vas a poder cuidarlo y responder a sus necesidades toda su vida.
Fuente: blog.20minutos
|La Nube de Algodon
La entrada Encuentran muerta por el calor a una perrita abandonada en la puerta de una protectora aparece primero en Casos Raros .

Top News






Full of Books