En las Islas Baleares, España, han prohibido matar al toro en las corridas


Hoy el mundo animal vuelve a estar de celebración. Se acaba de aprobar en las Islas Baleares (España) una  nueva ley que regula las corridas de toros  y prohíbe la muerte del animal en la plaza, entre otras nuevas normativas.
Esta ley se suma a la lista de leyes en todo el mundo en materia de protección animal, que poco a poco se va incrementando gracias a la  acción y protesta de miles de defensores de los animales  hacia los gobiernos e instituciones. Ha sido impulsada gracias a los votos de PSOE, Podemos y MÉS, y en contra de PP y Ciudadanos que han emprendido una batalla para tratar de abolirla, y que constituye un paso importante para dejar de celebrar definitivamente festejos taurinos en dicha Comunidad.
Esta nueva ley regional prohíbe expresamente cualquier daño físico y psíquico al animal , incluyendo, como es lógico su propia muerte, lo cual podría ser sancionado con multas de hasta 100.000 euros, además de la entrada de menores de 18 años en la plaza. Los toreros podrán portar capotes y muletas como únicos elementos taurinos, prohibiéndose así otros objetos como espadas, rejones o banderillas. Las corridas solo se podrán celebrar en plazas de toros permanentes y con toros que cuente con un mínimo de cuatro años y que previamente hayan sido valorados por un veterinarios para garantizar su bienestar psíquico y físico.
Otro de los puntos más favorables de esta nueva ley es que además, tampoco estarán permitidos los circos con animales salvajes. Gracias a este tipo de normativas la tauromaquia y los espectáculos en los que se maltratan animales están cada vez más cerca de desaparecer, lo cual favorece importantes cambios  en favor del respeto hacia los animales . Esperamos que la tendencia continué extendiéndose por otras regiones donde aún siguen siendo legales. ¡Di no a la crueldad animal!
Fuente: PACMA
|La Nube de Algodon
La entrada En las Islas Baleares, España, han prohibido matar al toro en las corridas aparece primero en Casos Raros .

Top News






Full of Books