PANAM DE SOFTBOL fue inaugurado con vistosa ceremonia

La fiesta deportiva del continente, se inició anoche con el Torneo Panamericano de Softbol Femenino, evento que reúne a 18 naciones en busca de los puestos para diferentes eventos internacionales. La justa tiene como escenario los estadios de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El evento es organizado por la Federación Dominicana de Softbol, que preside el ingeniero Gary Bautista y el presidente del comité organizador es el licenciado José del Castillo Saviñón.
La ceremonia se inició con las palabras de Del Castillo Saviñón, quien resaltó el gran reto que tiene el país en la celebración de la justa Panamericana.
“Desde que me informaron que iba a presidir el comité, lo acepte pues soy una persona que le gusta trabajar en favor de la juventud y la nación”, manifestó Del Castillo Saviñón.
Luego se dirigió a los presente el licenciado Danilo Díaz, ministro de Deportes, quien explicó que el apoyo del ministerio deportivo es con la finalidad de desarrollar el deporte que practican las mujeres.
“No puse atención al aporte económico, sino a la importancia que representa para el país la celebración de un evento de esta magnitud”, dijo Díaz.
Además habló en el acto el dirigente Ricardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, quien felicitó a los dominicanos por el montaje del campeonato.
Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, dijo que los dominicanos siempre están prestos para organizar eventos de esta magnitud. “Nos gusta competir en grande, pues con los grandes es que se aprende”, dijo.
El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Díaz, fue recibida por Geraldine Féliz, receptora de la selección de los Estados Unidos.
El himno nacional estuvo a cargo de Niní Cáffaro. El deportista José Luis Suero, es el director técnico , quien tiene una gran experiencia en eventos nacionales e internacionales.
El evento dará seis plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y otorgará cinco cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019. La justa sigue hoy en la mañana en el COJPD.
The post PANAM DE SOFTBOL fue inaugurado con vistosa ceremonia appeared first on Hoy Digital .

Top News






Full of Books