Domínguez Brito insiste representantes de Lajun deberían estar en prisión

El Ministro de Medio Ambiente , Francisco Domínguez Brito, aseguró hoy que un “ abuso de poder” es lo que ha cometido la empresa Lajun Corporation, administradora del vertedero Duquesa , al atentar contra la salud de la población en el Gran Santo Domingo .
“Lo reitero, los representantes de Lajun deberían estar en prisión; por eso hemos apoderado a las autoridades judiciales a los fines de que se haga la investigación de lugar y se lleve hasta los tribunales”, enfatizó Domínguez Brito.
Sostuvo que no se trata de acusaciones selectiva,s sino de que asuman su responsabilidad y la dilación que han provocado en el manejo de los residuos sólidos.
El funcionario reiteró que está más que fundamentado que la empresa ha cometido violaciones de los artículos 174, 175, 176 de la Ley no. 64-00 sobre Medio Ambiente .
“No sólo se trata de un asunto puramente económico sino de una falta de voluntad y querer ejercer presión denegando una servicio público”, indicó.
Lajún Corporation emitió ayer un comunicado en el que califica como totalmente selectivas, desproporcionadas y subjetivas las “amenazas” del ministro Domínguez Brito a esa compañía, por la presunta violación a la Ley sobre Medio Ambiente .
“Existen otros vertederos en el país que padecen los mismos problemas de incendio, algo bastante común en el sector de los vertederos”, enfatizó la compañía, tras indicar que “nunca han escuchado ningún tipo de multa al respecto, como por ejemplo, el vertedero de Rafey”.
Estar en prisión. Medio Ambiente solicitó el pasado 4 de este mes a la fiscalía de la Provincia Santo Domingo que se investigue al gerente Adrian Christopher Lee Chin y al civilmente responsable Lajun Corporation S.R.L.
En el documento enviado al Ministerio Público explica que las alcaldías se habían reunido para exponer ante Medio Ambiente la decisión que tomó la empresa de operar solo por ocho horas al día provocando el cúmulo de basura.
En ese orden, el documento enviado a las autoridades judiciales resalta que los hechos descritos ejecutados por la empresa Lajun Corporation S.R.L., y su gerente, implican una responsabilidad objetiva por la contaminación provocada como consecuencia de la restricción de los horarios y el precario manejo de los residuos.
The post Domínguez Brito insiste representantes de Lajun deberían estar en prisión appeared first on Hoy Digital .

Top News






Full of Books