Bambalinas. La industria cinematográfica dominicana se abre paso en septiembre en Madrid

La muestra “Todo Cine-Todo Dominicana”, que alcanza este año su sexta edición, presentará en Madrid del 17 al 20 de septiembre una selección de los mejores títulos producidos en el país caribeño en el último año, algunos coproducidos con otros socios, entre ellos, España. Diez películas, ocho largos y mediometrajes, entre ellos dos documentales, y dos cortometrajes, “La pasión original”, de Iván Herrera, y “Tiznao”, de Andrés Faríaas, este último coproducido con Cuba, compondrán la muestra organizada todos los años por la embajada dominicana en España. Esta exhibición pretende, según informan en una nota los organizadores, que los espectadores conozcan y disfruten los mejores títulos de la producción reciente del país caribeño, pero también quiere dar visibilidad al decidido empuje de su industria cinematográfica. Efe
Bachatero Romeo Santos dice “jamás necesito plagiar una letra”
Romeo Santos aclaró durante un concierto íntimo en Nueva York que “jamás necesito plagiar una maldita letra”, esto tras ser demando por un productor musical que le acusó de plagiar las letras de la canción “Eres mía”, de su disco “Fórmula, Vol. 2”.
Actor Jalsen Santana es reconocido como Hijo Distinguido de Cotuí
El ayuntamiento municipal de Cotuí declaró al actor y productor de cine Jalsen Santana como Hijo Distinguido de esta ciudad, en un acto celebrado en la biblioteca de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO).
 
The post Bambalinas. La industria cinematográfica dominicana se abre paso en septiembre en Madrid appeared first on Hoy Digital .





Full of Books