Red ve xenofobia en atropellos contra haitianos

Representantes de la Red de Encuentro Domínico-Haitiana Jacques Viau, que reúne 16 organizaciones sociales, denunció ayer que agentes de Migración cometen atropellos contra haitianos, a quienes detienen en la madrugada y sin permitir que recojan sus pertenencias.
Según Antonio Pol Emil y Altagracia Jean Joseph, los desmanes también son cometidos contra ciudadanos dominicanos de origen haitiano, quienes tienen sus documentos legales. Apuntaron que la situación afecta principalmente a personas de la región Este.
“El Estado dominicano tiene todo el derecho de expulsar a un extranjero que se encuentre en situación de irregularidad en el país, pero debe realizarse respetando el debido proceso de ley, los derechos humanos y la dignidad de la persona”, sostuvieron en rueda de prensa.
También mostraron su preocupación por lo que definen como “actividades violentas y xenofóbicas, que en las últimas semanas se han venido escenificando en contra de inmigrantes haitianos y dominicanos de ascendencia haitiana”.
Atribuyeron la xenofobia a una “campaña mediática que busca sembrar la enemistad” entre ambos pueblos.
Por otro lado, Pol Emil y Jean Joseph saludaron la extensión por un año del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en el país.
The post Red ve xenofobia en atropellos contra haitianos appeared first on Hoy Digital .

Top News






Full of Books