JUEGOS MUNDIALES UNIVERSITARIOS Delegación RD viajará a Taiwán

La embajada de la República de China (Taiwán) despidió ayer a la delegación de atletas de República Dominicana que participará en los Juegos Mundiales Universitarios (Universiada de Verano), a celebrarse del 19 al 30 de este mes en Taipéi, Taiwán.
El acto, celebrado en uno de los salones del hotel El Embajador, fue encabezado por el embajador de la República de China (Taiwán) en República Dominicana, Valentino Tang, y contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, y del vice ministro de Deportes Escolar y Universitario y presidente de la Comisión Nacional de Deportes Universitarios, Marcos Díaz, entre otros.
En la actividad, la representación diplomática compartió con los atletas de la delegación dominicana y les desearon la mejor de la suerte. También hubo una presentación cultural con símbolos autóctonos de la República de Taiwan.
La República Dominicana asistirá al evento mundialista con una delegación de 46 personas, incluyendo 29 atletas, quienes competirán en cinco deportes.
El embajador de Taiwán, Valentino Tang, manifestó que “estos juegos permitirán el intercambio cultural a la delegación dominicana que formará parte de este importante evento deportivo, el tercero más importante del mundo, después de los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de Fútbol.
“Estoy seguro que la participación en “las pequeñas olimpiadas”, como también es llamado este evento, es una oportunidad para que los participantes realicen alianzas con distintas delegaciones deportivas y diferentes universidades que asistirán a los juegos”, añadió el embajador.
Marcos Díaz. En el acto también habló Marcos Díaz, quien agradeció el respaldo de la Embajada de Taiwán a la delegación dominicano.
Igualmente resaltó el respaldo del ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaino, de quien dijo que ha puesto gran empeño para que la delegación dominicana asista con todas las facilidades.
“Realmente están representadas todas nuestras universidades y se trata de un gran reto, pero vamos con una team de calidad, que incluye a nuestros mejores atletas”, dijo Díaz
Indicó que Dominicana competirá en judo, taekwondo, gimnasia, levantamiento de pesas y atletismo.
Educación Integral. Aunque para las Universiadas de Taipei, Dominicana se ha planteado superar la actuación de la versión anterior, Marcos Díaz exclamó que desde el órgano rector del deporte universitario se “trabaja arduamente con un enfoque en la educación integral. “Aspiramos a un joven dominicano que cuando termine su carrera de atleta se pueda integrar al mercado laboral, sin necesidad de acudir al auxilio del Estado”, dijo.
Atletas. El grupo de atletas dominicanos es encabezada por el medallista olímpico Luis Pie (taekwondo), bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016, así como por Luguelin Santos (atletismo), medalla de plata en Londres 2012.
Además, forman parte de la delegación Juander Santos, quien viene de competir en el mundial de Londres; Bernardo Pie, Katherine Rodríguez y Moisés Hernández, todos de taekwondo.
Asimismo, Audrís Nin, oro en el mundial de gimnasia; Yamilet Peña, también en gimnasia; Beatriz Pirón y Carolanni Reyes, en levantamiento de pesas, además de Luis García.
The post JUEGOS MUNDIALES UNIVERSITARIOS Delegación RD viajará a Taiwán appeared first on Hoy Digital .





Full of Books