Cámara de Diputados ya eligió bufete directivo e inició segunda legislatura

La Cámara de Diputados ya dejó formalmente iniciada la segunda legislatura ordinaria, correspondiente con este año, en un acto coordinado por el Bufete de Edad , que presidió el diputado de mayor edad  Fidelio Despradel, del Partido Alianza País .
Durante la sesión Despradel, juramentó  al legislador Rubén Maldonado como presidente de la Cámara Baja para el período 2017-2018, que concluirá el 16 de agosto del año próximo.
A seguidas, Maldonado también posesionó a la vicepresidenta Ángela Pozo, y a Juan Suazo y Miledys  Núñez, secretarios. El posesionado presidente del hemiciclo dio inmediatamente la palabra al diputado perremeísta Alfredo Pacheco , quien abogó en su intervención por la separación efectiva y real de los diferentes poderes que conforman el Estado.


Juramentan a la Vicepresidenta de Cámara Baja , Ángela Pozo.






















“Queda a nuestra representación el rol de preservar para que en las legislaturas del porvenir nuestras voces y propuestas sean siempre cónsonos con el más elevado interés nacional”, dijo Pacheco al hacer uso de la palabra desde su curul.

Dijo que se mantendrán vigilantes y firmes, insistiendo en la necesidad de que los legisladores jueguen el rol de fiscalizadores que merecen los electores. Estaremos ejerciendo freno al endeudamiento responsable. “No más deudas”, dijo enfático Pacheco.

EL ZOOM

Rubén Maldonado , el presidente del órgano legislativo también dejó abiertos los trabajos de la segunda legislatura del 2017.
Previo al  inicio de la segunda legislatura ,  la diputada Isabel de la Cruz procedió a bendecir la sesión.
La plancha contó con el respaldo de todos los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, el Revolucionario Dominicano y otras fuerzas aliadas.
La plancha  fue avalada con 121 votos a favor y dos en contra


The post Cámara de Diputados ya eligió bufete directivo e inició segunda legislatura appeared first on Hoy Digital .

Top News






Full of Books