RD tiene gran potencial para ser líder de franquicias en el Caribe

República Dominicana tiene un gran potencial para ser líder en el Caribe en exportación de franquicias y podría tener actualmente más de 200 empresas en capacidad de expandir sus negocios en las islas con esta estrategia.
Así lo afirmó Alfonso Riera, socio fundador de Front Consulting Group, al destacar que a pesar del potencial para franquiciarse, hay mucho desconocimiento sobre lo que es una franquicia, tanto para convertir los negocios en una, como para adquirir una.
Estima que 50 empresas dominicanas tienen franquicias y existen más de 120 empresas extranjeras franquiciadas en el país.
“República Dominicana es la metrópoli del Caribe, por lo que tiene un gran potencial en el Caribe para exportar sus franquicias, luego expandirse a Centroamérica.
“Costa Rica, con cuatro millones de habitantes menos que República Dominicana, cuenta con más del doble de franquicias que aquí. Eso te da una idea del potencial del país”, resaltó Riera en el marco de “Expo Franquicias 2017”.
Expresó que es por esto que la empresa Front Consulting busca activar el desarrollo de franquicias realizando eventos educativos, promocionales y académicos para divulgar y promover y así impulsar esta estrategia en el país.
Dijo que las personas que quieren emprender un negocio tienen dos opciones: o lo inventan o lo compran inventado. Además la comunidad empresarial debe saber que existen dos maneras de crecer: o a pulmón propio o con la creación de franquicias.
Destacó que el primer paso para expandir un negocio es abrir franquicias en el propio país para ir conociendo esta forma de trabajar, pero luego el objetivo es tener un concepto fuerte que se pueda exportar.
Franquicias con miras a exportarse. Riera mencionó que empresas dominicanas ya se están franquiciando hacia el exterior como es el restaurante La Locanda, que tiene una franquicia en Panamá y ya abrieron el segundo. Además, están explorando Puerto Rico y buscan expandirse al Caribe insular.
Destacó además los negocios Abatte, que tiene 17 sucursales. La mayoría de estas franquicias ya están en miras de exportarse. Otras son Green Bowls, Yao Asian Cusiene y La Waflería, las cuales ayer mostraban sus negocios en “Expo Franquicias 2017”.
Esta actividad fue realizada por Front Consulting, una empresa consultora especializada en franquicias, nuevos negocios y esquemas asociativos. A esta empresa se le atribuye haber desarrollado más de 40 conceptos locales de franquicias.
The post RD tiene gran potencial para ser líder de franquicias en el Caribe appeared first on Hoy Digital .

Top News






Full of Books