Esta terapia de belleza debe dejar de existir y te explicamos por qué


¿Habéis oído hablar de la Ictioterapia? Quizás por ese nombre no te suene demasiado… Pero si te decimos que es una nueva modalidad para eliminar la piel muerta de los pies en la que se utilizan unos pequeños pececillos, quizás la cosa cambie…
Son muchos los salones de belleza, especialmente aquellos situados en zonas costeras, que han instalado este tipo de peceras donde encontramos multitud de minúsculos peces, llamados peces de garra rufa . La terapia se basa en introducir los pies en ellas y dejar que estos pequeños animales eliminen las impurezas, mientras tú disfrutas de un “agradable cosquilleo y masaje” en tus pies.
Aunque parezca algo inofensivo y con fines puramente estéticos, esta práctica también constituye una forma de maltrato animal. Hemos enumerado estas razones por las que esta creciente práctica debería cesar ya que, existen multitud de tratamientos para hacernos tanto en casa como en centros estéticos para lucir unos pies perfectos.
1. Al contrario de lo que nos ofrecen en estos salones, los peces no quieren comerse tus impurezas, sino que están hambrientos y al no recibir otro alimento, tratan de sobrevivir “arrancando” la piel muerta de los pies.
2. Se ha llegado a unos niveles excesivos de este tipo de peces en países como Turquía, Siria, Irak e Irán, donde viven mayoritariamente. De hecho, en el país turco se han implantado ya medidas de protección.
3. Resulta tan sencillo y económico comprar este tipo de peces que muchas veces son enviados por correo dentro de una bolsa con agua, donde muchos vienen ya muertos.
4. Con frecuencia, los salones no cuentan con medidas de desinfección de las peceras, donde muchas personas con hongos o problemas contagiosos sumergen los pies en ellas, lo que hace que sea más fácil de extender a otros pies.
5. Al no desinfectarse, también se acumulan los desechos de estos seres vivos, por lo que el agua no está nunca limpia del todo.
6. Los peces comen de manera aleatoria las pieles muertas ya que, no son esteticistas. Por lo que, en ocasiones pueden producir heridas en los pies.
7. Si tienes una herida en el pies, no es nada recomendable que los metas en estas bañeras ya que en ellas proliferan cientos de bacterias y podrías coger una infección.
8. Este tipo de peces portan en su interior una bacteria llamada estreptococo agalactiae, que puede causar enfermedades como la neumonía.
Fuente: PlayGround
|La Nube de Algodon
La entrada Esta terapia de belleza debe dejar de existir y te explicamos por qué aparece primero en Casos Raros .

Top News






Full of Books