Polo turístico de Punta Cana sufrió poco; vuelos siguen

Punta Cana. En este polo turístico de la provincia La Altagracia el huracán Irma causó menos estragos de los esperados, aunque se registraron fuertes vientos y lluvias durante la mañana, así como peligrosos oleajes en las playas de Macao y El Cortecito.
Alrededor de 3,000 turistas alojados en hoteles de Uvero Alto fueron evacuados y trasladados hacia Bayahíbe y Santo Domingo, según las declaraciones de Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este y Proyectos Turísticos (Asoleste).
El traslado de los turistas, que se inició el martes en la noche, obedeció a la implementación de un plan de contingencia coordinado por los hoteleros y varios organismos del Estado.
Por otro lado, el aeropuerto de Punta Cana reabrió sus operaciones a las 8:00 de la mañana, y en Verón los comercios permanecieron cerrados, atendiendo las disposiciones gubernamentales.
En cuanto al servicio de energía eléctrica el Consorcio Energético Punta Cana Macao informó que es estable, pese a algunas averías registradas por la caída de árboles. Sobre el servicio de agua potable no se han registrado suspensiones del suministro. En el área de la salud en las Unidades de Atención Primaria no se han reportado emergencias, vinculadas al paso del huracán Irma por esta zona.
Con relación al desplazamiento de personas residentes en zonas vulnerables, la Defensa Civil llevó a 40 personas a un refugio ubicado en la comunidad de El Salado.
El director municipal de Verón, Ramón Ramírez, informó que a estos se les suministra alimentos y agua.
The post Polo turístico de Punta Cana sufrió poco; vuelos siguen appeared first on Hoy Digital .

Top News






Full of Books