¡Enriquece tus oídos! Aquí la razón de por qué escuchar MÚSICA te pone la piel de gallina


¡Una experiencia extraña pero satisfactoria! 
Todos tenemos una canción que roba nuestra atención, que emociona y hasta nos produce un nudo en la garganta bastante raro pero a la vez único. Un estudiante de la Universidad de Harvard, Matthew Sachs, realizó un estudio sobre cómo algunas personas sentían cosas mientras escuchaban música, que se canalizaban en el cuerpo.


En el experimento se analizaron 20 estudiantes, de los cuales 10 dijeron que admitían sentir esta sensación de escalofríos con la piel de gallina, como solemos decir. La mente logra un apego emocional con la música que se conecta con lo corporal, y produce que la corteza auditiva procese emociones de otra forma en nuestro organismo. ¡Mucho más sensible!.

También se detectó que las sensaciones pueden asociarse a distintos recuerdos almacenados en el inconsciente, que no logramos manejar. La música sin duda es una excelente terapia para potenciar los sentimientos y mejorar el estado de ánimo, al punto de que un ambiente completamente tenso cambia en un 100% con una música alegre (por ejemplo).









La entrada ¡Enriquece tus oídos! Aquí la razón de por qué escuchar MÚSICA te pone la piel de gallina aparece primero en Casos Raros .

Top News






Full of Books