Video: Marcha Verde se manifiesta frente a torre donde residen Rondón y Díaz Rúa

Un grupo de activista del movimiento Marcha Verde se desarrolló la tarde de hoy una jornada de protesta en la zona frontal de la torre de apartamentos Caney, en la avenida Anacaona , donde viven el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa , y el empresario Ángel
Rondón, a quienes un juez le varió la medida de coerción de prisión preventiva por el caso Odebrecht .
Los manifestantes repetían en coro su rechazo a la corrupción , luciendo algunos de ellos camisetas verdes y otros exhibían gafetes y pancartas alusivas a la corrupción e impunidad . El grupo permanecía de pie en la acera del Mirador Sur , desde donde señalaban a los conductores la torre donde viven Rondón y Díaz Rúa.

Mientras que a la zona fueron enviados equipos de la Policía Nacional, tanto en camiones como camionetas, quienes se dividieron de manera estratégica el terreno, colocándose un grupo de ellos a pie en ambos lados de la avenida, justo frente a la Torre Caney , y los demás a corta distancia situados en el interior de sus patrullas. Un agente de la Amet viabilizaba el tránsito.
“Hemos realizado esta jornada cívica en rechazo a la ola de corrupción e impunidad que se vive en República Dominicana, de la cual entendemos que el presidente Danilo Medina es cómplice. Marcha verde está rechazando la libertad de estas personas que entendemos son parte de este entramado mafioso”, expresó Ángel García.
La torre Caney es un lujoso edificio residencial de 40 niveles. Es el segundo más alto de la República Dominicana. Su imponente estructura habla por sí solo del estatus económico de quienes lo habitan.

Salida de imputados. Se recuerda que hoy está pautada la salida en libertad de Rondón y Díaz Rúa, luego de que el viernes el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, varió la medida de coerción de prisión preventiva.
Ortega Polanco impuso una fianza de RD$70 millones a Rondón, quien guarda prisión en la cárcel de Najayo por un año, y RD$50 millones a Díaz Rúa, quien tenía prisión preventiva por nueve meses.
Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón
 
The post Video: Marcha Verde se manifiesta frente a torre donde residen Rondón y Díaz Rúa appeared first on Hoy Digital .





Full of Books