Díaz Rúa y Rondón salen de la cárcel de Najayo

Los imputados Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón Rijo, salieron hoy del centro de Corrección Najayo-Hombre, donde permanecían guardando prisión preventiva por sus presuntos vínculos con el caso de los sobornos otorgados en el país por la multinacional Odebrecht.
Con su salida de Najayo, se prevé que Díaz Rúa y Rondón Rijo dieron cumplimiento a los trámites impuesto por el juez Francisco Polanco Ortega, quien le impuso al primero una indemnización de RD$ 50 millones, y al segundo RD70 millones, a través de una compañía aseguradora. A ambos encartados también les fue impuesta presentación periódica e impedimento de salida.
Tanto Díaz Rúa como Rondón Rijo reside en la torre Caney, de la avenida Anacaona, en el Distrito Nacional, donde hoy previo a su salida el colectivo Marcha Verde escenificó una jornada cívica en protesta por la variación de la medida.
El juez Polanco Ortega le dictó el pasado siete de junio un año de prisión preventiva a Rondón Rijo y nueve meses para Díaz Rúa. En esa misma audiencia, también fueron enviados a prisión el ex diputado Ruddy González, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; y el ex ministro Temístocles Montás, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
También César Sánchez y Máximo De Óleo, a quienes se le impuso tres meses en Najayo.
The post Díaz Rúa y Rondón salen de la cárcel de Najayo appeared first on Hoy Digital .

Top News






Full of Books