Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo


Harbin, China.
En el noreste de China el sol de verano sigue quemando afuera, pero dentro del parque Harbin hay 80.
000 metros cuadrados de pistas de esquí a -5 grados.
Es la mayor sala de deportes de invierno cerrada del mundo, equipada con seis pistas, la más larga de 500 metros y mantiene su temperatura gracias a los ventiladores y un sistema de refrigeración.
“Este parque de esquí es muy bueno.
La nieve es un poco pegajosa, pero en conjunto, no está mal”, dijo Kane Li, aspirante a esquiador profesional.
Kane Li sueña con participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 y para ello se entrena en una escuela privada en Pekín, antes tenían la costumbre de viajar en verano a Nueva Zelanda aprovechando el invierno austral pero ahora tras, la inauguración del monumental “Parque de los hielos y de las nieves” de Harbin, pueden seguir entrenando sin salir del país.
Lea: Melania Trump exige retirar de Zagreb carteles publicitarios con su imagenPara entrenar aquí se pagan unos 75 dólares al día con todo y el alquiler del equipo, o 3 horas por unos 46 dólares.
“Cuando empecé a trabajar en esta industria en 2006, no había mucha gente esquiando, porque necesitabas tu propio coche, tus propios esquíes e ir a una montaña para empezar el deporte”, añadió Yi Li, Gerente de Harbin Wanda Theme Park.
El esquí era considerado en China como un deporte caro e inaccesible para la mayoría.
Actualmente el país cuenta con seis millones de esquiadores y las autoridades quieren alentar a que antes de la cita olímpica de 2022, unas 300 millones de personas practiquen deportes de invierno.
Texto, foto y video de AFP.
Foto captura video de AFP.
La entrada Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo aparece primero en Casos Raros .

Top News






Full of Books