Empresas deben volcarse al uso de las tecnologías

Las empresas dominicanas, sobre todo aquellas vinculadas al sector retail, alta tecnología y banca, deberían volcarse en la transformación digital, con tecnologías orientadas a mejorar la eficiencia, disponibilidad y entrega de productos que mejoren la experiencia del cliente y aumenten la rentabilidad de la organización.
Según Andrey Guzmán, consultor regional de la firma GBM, para el desarrollo de negocios en Centroamérica y República Dominicana la innovación debe estar en todas las etapas del proceso, con tecnologías que permitan el desarrollo de las capacidades digitales. “Es importante tener claro que no es necesario desechar la inversión que durante años se ha venido realizando en materia de plataforma tecnológica, más bien debemos pensar en incorporar soluciones que permitan reutilizar e integrar estas soluciones“, afirma.
El especialista en tecnología y negocios subraya que es muy importante que las empresas entiendan que la transformación digital no es un proceso únicamente orientado a soluciones tecnológicas, sino uno que involucra a toda la organización.
“Podríamos decir de manera general que para iniciar un proceso de transformación digital se deben considerar seis pilares fundamentales: personas, canales de servicio, procesos, plataforma tecnológica, modelo de negocio y datos. La velocidad de reacción para cumplir el ‘time to market’ es fundamental. De ahí aprovechar las bondades de soluciones como ‘outsourcing’, cloud y servicios gestionados”, asegura.
The post Empresas deben volcarse al uso de las tecnologías appeared first on Hoy Digital .

Top News






Full of Books