Familiares de menor fallecida niegan que haya sido violada; están dolidos

SANTIAGO.- Los familiares de una menor que falleció antes de llegar al Hospital Infantil Arturo Grullón negaron que la pequeña haya sido violada, tal como dijeron las autoridades, y aclararon que su moral e integridad no quedará bajo la sombra de nadie.
Manifestaron que sienten dolor, rabia e impotencia por tan horrendo momento que les hizo pasar la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), tanto en su residencia como en el Hospital Infantil Arturo Grullón.
Los padres de la niña, Joseph Alexander Reyes y Anny Rojas, y su abuela Yudelka Rojas indicaron que la menor Angie Reyes Rojas, nació con problemas de hidrocefalia y en el transcurso de estos años se le había descubierto un líquido en la cabeza y sufría de estreñimiento, por lo que en innumerables ocasiones convulsionaba y había que llevarla de emergencia al médico. “La niña tenía un cuidado bueno aquí con nosotros, pues solo vivimos la madre de la niña, que es mi hija y otro hijo que tengo. Esa niña nunca fue violada y siempre fue tratada con mucho amor; esa niña era lo que más cuidábamos aquí”, dijo la abuela.
La dama señaló que con el solo hecho de ver el historial clínico de su nieta, tanto en el hospital Cabral y Báez como en el hospital Infantil era para no armar un show de muy mal gusto, que conllevó el dolor de la familia a tal punto, que les da vergüenza salir y que los señalen en la calle.
“Yo, como abuela materna puedo decir que estuve con mi hija desde que estaba embarazada y dio a luz a la menor, que nació con problemas de hidrocefalia y a ella teníamos que ponerle muchos supositorios para que pudiera evacuar. Estoy destrozada por haber publicado tal aberración de nosotros y de la niña, que tuvimos que esperar que el Inacif diera el informe para nosotros poder darle sepultura”, manifestó.
El padre expresó que si hubiese sido violada, él es tuviera preso y afirmó que no vivía con la niña.
Resaltó que fue improcedente de parte del Dicrim y de médicos del Hospital Infantil llamar o dar información a la prensa sobre la supuesta versión, sin esperar los resultados finales.
“Nosotros queremos que sean ellos que desmientan todo lo que dijeron. Ellos hicieron una investigación sin concepto, buscando fama a costa de una niña y de una familia que nunca ha estado involucrada en ningún hecho. Nosotros no tenemos necesidad, en caso de que en verdad hubiera sido violada, interferir en las investigaciones pero en la forma como ellos anunciaron el hecho nos dolió, nos tiene mal y sentimos que fuimos utilizados y burlados”, expresó.
En tanto Yudelka Rojas, resaltó que cuando esté más tranquila verá la posibilidad de hacer una demanda judicial por tan horrible información.
The post Familiares de menor fallecida niegan que haya sido violada; están dolidos appeared first on Hoy Digital .

Top News






Full of Books