AISHA SYED “La música es el lenguaje universal”

La virtuosa violinista Aisha Syed, como ha sido elogiada en diversos países, así ha sido en Alemania, Argentina y Estados Unidos, entiende que “la música es el lenguaje universal”, pues a través de su instrumento logra cautivar a la gente sin importa el idioma, con sus interpretaciones sinfónicas.
La artista relató sobre sus inicios en la música y su sentir en la actualidad por los logros obtenidos a través de su carrera como violinista, en un encuentro con formato de entrevista encabezado por Mariasela Álvarez en el escenario del Showroom Lexus el martes.
“Desde pequeña mi vida ha girado con el violín”, dice Syed. Al mismo tiempo, recuerda la primera vez que fue entrevistada en el programa de televisión de la comunicadora, “Esta noche Mariasela”, con apenas 10 años de edad. En ese instante pensó que quería dedicarse al violín para el resto de su vida. Narra que todavía está tratando de llevar ese objetivo.
Aisha considera que el año entrante será muy emocionante para ella porque además de haber sido invitada en la India por la fundación Mehli Mehta del prestigioso director orquestal Zubin Mehta, realizará una gira mundial con su proyecto “Golden Land World Tour 2018” en el que visitará las tierras de Perú, Nicaragua, Uruguay, China, Argentina, Jordania, Gran Bretaña, Chile, Colombia, Estados Unidos y otros.
También lanzará su próximo disco homónimo con las colaboraciones del compositor mexicano Manuel Ponce con la Orquesta Nacional Argentina y el concierto para violín y orquesta del libanés Mohammed Fairouz, junto a la Orquesta Sinfónica de Londres.
La violinista Igualmente habló de la alianza con la marca de lujusos vehículos Lexus y el debut que hará en el renombrado Carnegie Hall de la ciudad Nueva York para el año entrante.
Syed manifiesta ser una mujer cristiana que ofrece su talento a los más necesitados. Cada vez que viaja a un país para un concierto pide hacer una labor social, llevándole música clásica a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos y a envejecientes en escuelas, orfanatos y hospitales.
Durante este año Syed en el país a hecho gira nacional en ciudades como San Juan de la Maguana, Barahona, Puerto Plata, Baní, Higüey, Mao, La Vega, Santiago Rodríguez y San Francisco de Macorís, entre otras provincias, con el objetivo de democratizar la música clásica y aprovechar sus dotes para transmitir mensajes positivos a la gente.
The post AISHA SYED “La música es el lenguaje universal” appeared first on Hoy Digital .

Top News






Full of Books