Prado Oriental, en SD Este, recibe escuela de 29 aulas

La comunidad de Prado Oriental, en Santo Domingo Este, recibió ayer el centro educativo de básica Francisco del Rosario Sánchez en beneficio de 945 estudiantes, que serán integrados a la Jornada Escolar Extendida. Lo entregó el presidente Danilo Medina.
Una nota indica que consta de 29 aulas, incluidas de Inicial, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salones de profesores y de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, huerto escolar y dos canchas deportivas.
Explica que fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), con una inversión de RD$73, 402, 551.41
Es la segunda escuela entregada este mes en el municipio. El día 6, Medina inauguró la Concepción Bona, en El Almirante,
El texto dice que el ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó que esta labor en todo el territorio nacional responde a la Revolución Educativa, a la transformación de la educación en nuestro país.
“Una meta que se ha trazado el Presidente en el transcurso de sus gobiernos y que al ritmo que vamos estamos seguros que, a finales del próximo año ya prácticamente todos los estudiantes estarán inmersos en ese nuevo formato de la educación de la Jornada Escolar Extendida”, sostuvo.
Manifestó que con esto garantizan no solo el tiempo necesario para los aprendizajes, sino la dotación de servicios colaterales para el mejor de los ambientes para la calidad educativa.
The post Prado Oriental, en SD Este, recibe escuela de 29 aulas appeared first on Hoy Digital .

Top News






Full of Books