Video: ¿Sabes la cantidad de jóvenes dominicanos que solicitan sexo por redes? especialistas responden

El director del Centro de Orientación e Investigación Integral ( COIN ), Santo Rosario , expresó hoy que es preocupante la cantidad de jóvenes que se dedican actualmente en el país a solicitar servicios sexuales en las redes sociales.
“No hay un estimado del total de jóvenes que se dedica a solicitar sexo por internet, pero sí hay  una gran preocupación en estos momentos en la República Dominicana, porque ahora mismo las redes sociales están influyendo mucho en los jóvenes , poniéndolos en una actitud de riesgo, contribuyendo a que sigan vinculándose mucho con personas fuera de su entorno”, afirmó
Además, resaltó que cada vez más se incrementa el sexo casual, el sexo en grupo, “y lamentablemente esto es una situación muy delicada para los jóvenes ”, ya que el Ministerio de la Juventud no tiene un plan con relación a este tema, y hay que hacer constar que las redes sociales están jugando un rol complejo.
Video: Expertos explican el rol de las redes sociales a la hora de los jóvenes solicitar servicios sexuales 

En ese sentido, Rosario explicó que hay un trabajo institucional de servicios sexuales, y puso como ejemplo la página “ Las Venezolanas ”, donde solo escribes por WhatsApp solicitando el tipo servicio que deseas e inmediatamente te envía con detalles la oferta del día y las tarifas dependiendo la cantidad de chicas que desees.
Mientras que Martha Pérez , investigadora social y sicóloga,  los jóvenes tienen grupos primarios, que son los amigos, en donde ellos necesitan afianzarse, por eso son capaces de hacer cualquier actividad que vaya en contra de sus principios, simplemente por una presión de grupo, por lo que recurren a realizar este tipo de cosas para encajar en su círculo de amistades.
En tanto, dijo que no solo hay ofertas para visitar lugares, como se mencionó anteriormente,  sino que también se están solicitando con mayor frecuencia el sexo virtual, porque es que las redes son muy amplias y se puede encontrar mucha variedad.
Todas estas declaraciones fueron realizadas durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones  Corripio.
The post Video: ¿Sabes la cantidad de jóvenes dominicanos que solicitan sexo por redes? especialistas responden appeared first on Hoy Digital .





Full of Books