Falpo realiza consulta popular en torno a destitución del procurador fiscal de San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís . El Frente Amplio de Lucha Popular ( Falpo ), advirtió que mientras no sea destituido el procurador fiscal de este distrito judicial, no habrá paz ni tranquilidad en San Francisco de Macorís, por su actitud de encubridor del asesinato de su dirigente Vladimir Lantigua Baldera.
Las aseveraciones fueron realizadas por el vocero nacional del Falpo , Raúl Monegro , luego de culminar una “Consulta Popular”, frente al edificio que aloja el palacio de justicia de esta ciudad, donde se cuestionó a ciudadanos en torno a si estaban o no de acuerdo con la destitución del fiscal.
Allí fue instalada una urna para la votación donde abogados, estudiantes y personas de pueblo en general depositaban sus votos en torno a si estaban o no de acuerdo con la destitución del procurador fiscal, licenciado Regis Victorio Reyes.De un total de 251 votos , 246 respondieron positivamente, en tanto 5 respondieron que no.
Monegro lanzó duras críticas contra el fiscal Victorio Reyes , a quien acusa de encubrir a los agentes policiales que asesinaron a su dirigente Vladimir Lantigua Baldera , hecho ocurrido el 2 de agosto pasado en el marco de un paro general de actividades.
Recordó que uno de los acuerdos que dio lugar al lenvantamiento de la huelga que se mantuvo por tres días consecutivos y que amenazaba con extenderse, fue el esclarecimiento de la muerte de Lantigua Baldera y el sometimiento a la justicia de los responsables del hecho de sangre, lo que no ha ocurrido, debido a la ineptitud, encubrimiento y complicidad del fiscal.
“El procurador general de la República y el Consejo del Ministerio Público, deben ponderar el clamor general de que el fiscal del distrito judicial de Duarte, sea destituido, porque mientras continúe en esas funciones no habrá paz ni tranquilidad en este pueblo”, refirió.
La semana pasada organizaciones barriales y estudiantiles celebraron en el parque Juan Pablo Duarte , un simbólico “juicio popular!”, donde el funcionario del ministerio público fue condenado a la destitución.
Además las entidades han realizado marchas, piquetes y movilizaciones callejeras exigiendo que la muerte de su dirigente sea aclarada.
Advirtió que nuevamente este pueblo podría paralizar sus labores, si se continúa encubriendo a los agentes policiales que asesinaron a Vladimir.
The post Falpo realiza consulta popular en torno a destitución del procurador fiscal de San Francisco de Macorís appeared first on Hoy Digital .





Full of Books