Prominentes actrices lanzan plan contra acoso

Más de 300 mujeres de Hollywood, entre ellas Meryl Streep y Cate Blanchet, revelaron una iniciativa para enfrentar el acoso sexual generalizado en la industria del entretenimiento, así como en otros empleos “menos glamorosos”.
Decenas de tras actrices como Jennifer Lawrence y Emma Thompson, además de escritoras, directoras, agentes y ejecutivas se sumaron al plan.
Llamada Time’s Up, la iniciativa incluye un fondo de defensa legal que hasta ahora ha recaudado unos 13,4 millones de dólares de su meta de 15 millones para proporcionar apoyo legal subsidiado a mujeres y hombres que han sido sexualmente hostigados, agredidos o abusados en su lugar de trabajo.
“Con demasiada frecuencia, el acoso persiste porque los perpetradores y los empleadores nunca enfrentan ninguna consecuencia”, expresaron sus promotoras en una carta abierta publicada en el sitio web del grupo, así como en un anuncio de página entera en The New York Times y en el diario en español La Opinión.
Time’s Up, que se traduciría como “Se acabó el tiempo”, también pide más mujeres en puestos de poder y liderazgo, así como igualdad de beneficios, y oportunidades.
The post Prominentes actrices lanzan plan contra acoso appeared first on Hoy Digital .





Full of Books