RD tiene condiciones para ser potencia energía fotovoltaica

El país debe comenzar a dar pasos firmes – planificados en el marco de las políticas públicas- para reducir al mínimo los combustibles fósiles en la producción de energía aprovechando su alto potencial solar en todo el territorio nacional, que supera los parámetros internacionales.
El planteamiento fue hecho por el joven empresario Carlos Grullón Mejía, presidente de la firma Raas Solar, que actualmente realiza notables aportes en instalación de estructuras fotovoltaicas para producción agrícola, regadío, residencias, centros de servicio y otras operaciones productivas.
“Direccionar la estrategia energética hacia el uso de fuentes limpias no solo significa aliviar las finanzas públicas de una pesada factura petrolera, sino que implica crear un entorno limpio, una atmósfera respirable que se traduce en el bienestar de la gente”, manifestó el emprendedor.
Al referirse al potencial solar de la República Dominicana, Grullón citó recientes estudios de World Watch Institute según los cuales la irradiancia global horizontal va de cinco a siete kilovatios-hora por metro cuadrado por día (kWh/m2 /día) en la mayor parte del país y se acerca a ocho kWh/m2 /día en algunas regiones.
Indicó que, según los mismos estudios, Alemania, que cuenta con casi la mitad de la capacidad instalada de energía solar fotovoltaica del mundo, tiene pocos lugares con una irradiancia global horizontal por encima de 3.5 kWh/m2 /día.
Asimismo, Phoenix, Arizona, una ciudad del suroeste de los Estados Unidos, famosa por su potencial solar, tiene una irradiancia global horizontal promedio de 5.7 kWh/m2 /día. “Llama poderosamente la atención que, de acuerdo con World Watch Institute, un estimado de 93.5 kilómetros cuadrados de paneles solares en Santiago serían suficientes para abastecer de energía a todo el país”, expresó Grullón Mejía al señalar que tenemos como país todas las condiciones para ser una potencia productora de energía limpia a partir del aprovechamiento del sol.
La energía solar es una energía renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.
The post RD tiene condiciones para ser potencia energía fotovoltaica appeared first on Hoy Digital .

Top News






Full of Books