10 jóvenes de RD viajan a EE. UU. beneficiarios de becas Fullbright

0

Los jóvenes fueron despedidos por funcionarios de RD y EE. UU.

El Gobierno de la República Dominicana y la Embajada de los Estados Unidos en el país despidieron ayer a un grupo de estudiantes que viajarán a la nación norteamericana a realizar posgrados en diferentes universidades.
Tras el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Nacional, el encargado de Negocios de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robert Thomas, valoró el talento de los jóvenes, afirmando que la participación de estos en el programa representa la relación estrecha que hay entre República Dominicana y su país.

“Son maravillosos embajadores que representan la relación que tenemos el gobierno de los Estados Unidos y el gobierno dominicano y vamos a programas de bastante nivel de excelencia en los Estados Unidos”, manifestó el Robert Thomas.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien recibió a los jóvenes en la Casa de Gobierno, detalló que el grupo que va a Estados Unidos está conformado por diez personas, de las cuales, ocho son mujeres y dos son hombres.

“En esta oportunidad, diez jóvenes dominicanos, ocho de los cuales son mujeres, tendrán la oportunidad de ir a los Estados Unidos a prestigiosas universidades como Harvard, Columbia, Oxford y muchas otras, en diferentes áreas como matemáticas, políticas públicas, derecho y salud. Sabemos que al final de su recorrido vendrán al país a aportar un poco de lo que han adquirido”, indicó.

El ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, sostuvo que el programa de becas Fullbright, como se denomina este, es una de las más prestigiosas del mundo, en la cual los jóvenes se preparan al más alto nivel de posgrado. “El propósito es el de formar una masa crítica al más alto nivel y que regresen al país, pues a aplicar sus altos conocimientos”, sostuvo.