Comunidades reclaman construcción de un puente.

Santiago. La construcción de tres puentes improvisados en madera y uno en cemento que colapsó a pocos días de ser levantado es lo que han enfrentado 11 comunidades a la espera de una pasarela adecuada.

Y es que las barriadas pertenecientes al distrito municipal Santiago Oeste, han acudido a vigilia, marchas y hasta a recaudaciones propias para construir la anhelada obra.

La reclamada pasarela del sector Nuevo Milenio comunica a las comunidades La Cacata con Puente X y San Miguel, Ingenio Abajo, Parada Siete, La Tablita, La Gloria, La Torre del Ingenio, Los Llanos, La Paz y Los Solares de Cienfuegos.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

José Torres, residente en la zona, recuerda que las últimas alcantarillas que llevaron y que dejaron sin colocar, fueron prometidas en la gestión municipal de José Enrique Sued.

“Desde entonces, ni los gobiernos del PLD, ni el que está, el de Luis Abinader se han acordado de nosotros, a pesar de que todos hicieron la promesa de terminar de construir el puente que tanto nos hace falta”, apunta José Torres.

Recuerda que en la gestión como ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo se presentó al lugar durante una campaña política y dijo que el puente sería construido tan pronto terminaran con la avenida Circunvalación Norte.

En el mes de marzo del 2016, la alcaldía de Santiago de los Caballeros comenzó los trabajos de saneamiento de la cañada para dar paso a la construcción del puente.

Sin embargo, apenas se hicieron amagos, y por el contrario, el afluente presenta altos niveles de contaminación.

Con el paso del tiempo, el descuido ha llevado a que la cañada se vea afectada por el hedor de la basura que lanzan y el depósito de materias fecales.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

En tanto, que del lado del barrio Puente X, varias casas quedaron a punto del colapso, debido a que fueron levantadas a escasa distancia del afluente.

Los comunitarios dicen que cuando llueve, los niños quedan impedidos de recibir docencia al no poder atravesar el puente de madera.

Comentar con su cuenta de Facebook