Friday, December 26, 2025
28.2 C
Santo Domingo

1,507 haitianos indocumentados detenidos por Migración

Panorama Nacional. –Las autoridades detuvieron a 1,507 nacionales haitianos en situación irregular y repatriaron a otros 1,539, en operaciones desplegadas en demarcaciones claves del territorio nacional, informó este sábado la Dirección General de Migración (DGM).

En un comunicado, la DGM explicó 251 indocumentados fueron capturados en el Gran Santo Domingo, 128 en Santiago e igual cantidad en la zona este, 114 en La Vega, 90 en Jimaní, 86 en Montecristi y 84 en Dajabón.


Indocumentados

Igualmente, se aprehendieron 65 personas en Elías Piña, 57 en Puerto Plata, 44 en Mao/Santiago Rodríguez, 32 en Pedernales, 31 en Barahona y 26 en Azua.

A estos se agregan 225 arrestados por efectivos del Ejército, 90 por el Cesfront y 56 por la Policía Nacional, productos de la colaboración del Ministerio de Defensa, la Armada, Fuerza Aérea, el Ciutran y la Digesett, entre otras instituciones de seguridad pública.

En cuanto a los repatriados, 556 fueron entregados a las autoridades haitianas, con sus respectivas actas y justificaciones de deportación, a través de la puerta binacional de Dajabón, 774 salieron por el punto fronterizo de Elías Piña, 147 por Jimaní y 62 por Pedernales.

¿Tú que opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img