3 consejos para un envío perfecto

0
envio perfecto

La empresa del Grupo InPost, Mondial Relay, ha dado a conocer los tres consejos base para obtener un envío perfecto.  Y es que, la compañía sigue ampliando día a día la red híbrida de entrega a no domicilio que tiene desplegada por toda Europa.

Pues, además de recibir paquetes, también pone a disposición de sus clientes todos sus puntos de proximidad -los comercios de proximidad Punto Pack y sus Lockers para realizar envíos a puntos de entrega situados en los países donde da servicio.

Envío perfecto 

En este sentido, la compañía ofrece tres consejos enfocados tanto a quienes quieren utilizar sus servicios de paquetería como para cualquier consumidor que desee realizar un envío:

  • Pesa tu paquete: Todos los servicios de envío fijan sus tarifas en función de unas franjas de peso. Muchas personas no hacen un cálculo minucioso de cuánto pesa su pedido, lo cual puede provocar que la franja cambie y, por tanto, el precio. Para evitar pagar más de lo debido, lo ideal es pesar siempre el paquete antes de enviarlo. Pero existe una duda: ¿cómo deberíamos hacerlo? Si tienes una báscula de baño normal y corriente, Mondial Relay sugiere un pequeño truco: ponerse encima de la misma con y sin el pedido. La diferencia entre los dos valores corresponderá al peso del paquete. En todo caso, si este es ligero, también se puede utilizar una báscula de cocina.

Mondial Relay ofrece tres consejos para realizar el “envío perfecto”

  • Empaqueta correctamente el pedido: Es aconsejable no empaquetar directamente aquello que queremos enviar, ya que eso puede dañar el objeto/producto durante el transporte. Es preferible elegir una caja de cartón de las dimensiones del envío y utilizar material de relleno para cubrir los espacios vacíos. En caso de que no tuviéramos a mano nada adecuado, el papel de periódico o de revista puede servir perfectamente. En caso de que se vaya a reutilizar una caja que ya ha sido entregada por otro transportista, se deben retirar todas las etiquetas con las que llegó, sobre todo las de dirección y códigos de barras, para evitar confusiones cuando esta esté en camino a su nuevo destino.
  • Coloca las etiquetas nuevas: Una vez realizados los pasos anteriores, hay que colocar de forma correcta las nuevas etiquetas correspondientes al nuevo envío, siguiendo las instrucciones que se hayan dado. Es importante tener en cuenta que, en el caso de Mondial Relay, igual que ocurre con otras empresas de logística, hay etiquetas que deben colocarse dentro de la caja, por lo que se debe tenerlo en cuenta antes de cerrar de forma precipitada. Si se utiliza cinta adhesiva no transparente para cerrar la caja, hay que tener cuidado de que no se coloque tapando alguna información importante, como la dirección o los códigos de barras.
Comentar con su cuenta de Facebook