3 trucos sencillos para elegir el mejor melón de la tienda

0

El melón es, junto con la sandía, la fruta estrella del verano. Más del 90% de su contenido es agua, así que es una buena forma de hidratar el cuerpo de forma natural. Además, es rico en vitaminas y antioxidantes, y tiene propiedades diuréticas. A todo esto hay que sumar que tiene muy pocas calorías y 200 gramos de melón aportan toda la vitamina C que necesitamos a diario. Ahora bien, para disfrutar de todos estos beneficios es importante elegir el mejor melón en la tienda. ¡Te contamos los mejores trucos para hacerlo de forma sencilla!

Textura y color

Lo primero que debes hacer es coger el melón con ambas manos y apretarlo ligeramente por los extremos, haciendo un poco de presión con las yemas de los dedos. Si cede un poco y adapta la forma a la de tus dedos, es que se encuentra en perfecto estado. Si en cambio el melón se mantiene duro y no cede lo más mínimo, significa que está demasiado verde. ¡Mejor escoge otro!

En cuanto al color, no te dejes llevar por la primera impresión. Si la corteza está brillante y lisa, es un claro indicativo de que el melón todavía no está maduro, así que su sabor es más agrio que dulce. Elige mejor uno que tenga la piel opaca, de color amarillo pálido y con algunas rayas o zonas amarillentas.

Peso

Como resulta lógico, cuanta más agua tenga el melón más jugoso estará. Por lo tanto, escoge siempre el que más peso tenga. Además, te recomendamos agitarlo un poco cuando lo tengas entre las manos. Si notas algo que se mueve en su interior, el melón está pasado. La pulpa tiene que estar firme.

Olor

Y, por último, no te olvides del olor. Si la fruta está en su punto óptimo de maduración debe desprender un olor suave, dulce y fresco.

Teniendo en cuenta estos trucos tan sencillos sabrás elegir el mejor melón de la tienda. Y recuerda que uno de los mejores momentos del día para tomar esta fruta es por la mañana, en el desayuno. Después de la noche el cuerpo necesita hidratarse, así como un gran aporte de vitaminas y minerales. Todo ello sin olvidar que las propiedades antioxidantes del melón mejoran el aspecto de la piel y el cabello.