5 consejos para nuevos cripto comerciantes

0

Aquí hay 5 consejos para los nuevos operadores de criptomonedas que ayudarán a evitar algunos escollos y trampas en las que los principiantes tienden a caer cuando comienzan a invertir o comerciar con criptomonedas.

El objetivo será presentar 5 conocimientos generales que le ayudarán a comprender dónde comerciar y algunas estrategias básicas detrás del comercio.

SUGERENCIA: Utilizo un poco de jerga criptográfica a continuación, consulte una página sobre cómo descifrar la jerga criptográfica. Con eso en mente, no se preocupe por entender todo lo que digo a continuación de inmediato. Estos “5” [más como 50] puntos no son necesariamente fáciles de entender, simplemente es inteligente ingresarlos temprano (así que busque lo que pueda, marque esta página y reflexione hasta que lo absorba) .

Comience con Coinbase, luego pase a GDAX para evitar tarifas.

Un nuevo inversor / comerciante de criptomonedas podría comenzar con las acciones de GBTC, Robin Hood o Square, y tomar un camino más fácil para exponerse a las criptomonedas.

O, un nuevo comerciante podría saltar directamente a un intercambio de cripto a cripto como Kraken (que tiene una amplia selección de opciones).

Esas son elecciones válidas.

Sin embargo, por mi dinero, la primera y mejor opción [al menos en los EE. UU.] Es descubrir Coinbase, luego pasar a GDAX (donde debe apuntar a usar órdenes limitadas para evitar tarifas).

Coinbase es un servicio de billetera de corredor / custodia que simplifica la compra / venta / almacenamiento de criptomonedas. Como beneficio adicional, también siempre funcionará como un plan de salida de regreso a fiat (le permite vender a dólares). Mientras tanto, GDAX es una plataforma comercial ejecutada por Coinbase que permite a los usuarios evitar las tarifas de Coinbase.

Los principiantes y profesionales usan Coinbase / GDAX; es una plataforma con la que puede comenzar y utilizar en los próximos años. Una vez que domine GDAX, estará listo para los nodos completos, TREZOR, Bittrex, Bitfinex, Binance, Kraken, etc.

En otras palabras, aproveche la ventanilla única amigable para principiantes de Coinbase y obtenga algo de dinero en el mercado, luego diversifique desde allí (en mi opinión, vale la pena las tarifas).

SUGERENCIA: Financie su billetera USD en Coinbase y opere en GDAX para evitar que se le cobren las tarifas fuera de la puerta. Coinbase tiene tarifas bastante elevadas para comprar y vender (ya que paga una prima por que ellos hagan el trabajo por usted). GDAX es la forma de evitar estas tarifas. GDAX usa su inicio de sesión de Coinbase, por lo que primero debe registrarse en Coinbase.

Promoción descarada: si se registra en Coinbase haciendo clic en los enlaces de Coinbase en nuestro sitio que lo llevan a la pantalla de registro de Coinbase (como esta, por ejemplo), ambos obtenemos $ 10 en Bitcoins cuando compra / vende $ 100 en criptomonedas. Estamos promocionando Coinbase porque es un buen primer paso, el valor de $ 10 en Bitcoin es la guinda del pastel. No dude en no utilizar ese enlace.

SUGERENCIA: si decide ir directamente a un intercambio que no se ocupe de dólares, puede usar Nubits o Tether (u otra «moneda estable») en lugar del dólar. Estas monedas estables tienen riesgos, pero son muy útiles para imitar el acto de cobrar.

Quítese la tirita y aprenda Análisis Técnico (TA) tan pronto como pueda.

Vaya a TradingView.com y vaya allí todos los días desde ahora hasta que cierre sus cuentas criptográficas.

Si no comprende los indicadores técnicos básicos y los conceptos básicos del análisis técnico, está «volando a ciegas».

Todos los profesionales y bots comerciales usan TA para comerciar (con la excepción de aquellos que usan algoritmos muy complejos que procesan otros tipos de datos). Si nada más, averigüe las medias móviles para tener una idea de las tendencias a largo plazo. No tiene que cronometrar las operaciones perfectamente o incluso bien, pero sí desea saber cuándo el mercado es extremadamente bajista (generalmente bajando) o alcista (generalmente subiendo) para que pueda comprar o vender al menos algunas de sus monedas en consecuencia. .

Las criptomonedas carecen de algunos fundamentos comunes con otros activos, tienen un número excesivo de «nerds» informáticos y financieros (muchos de los cuales usan TA y bots comerciales) y experimentan mucho comercio emocional. Cuando los nuevos inversores están acumulando tendencias alcistas son comunes, pero cuando hay menos interés, el mercado puede volver a estar lleno de operadores técnicos (y, por lo tanto, es bueno tener una idea de lo que está sucediendo).

Dado esto, los promedios móviles exponenciales, los niveles de retroceso de Fibonacci y las ondas de Elliot no son solo tus amigos, son como códigos de trampa (ya que se utilizan para predecir tendencias en los mercados y son lo principal en lo que se basan los bots y los profesionales).

En el mercado de valores, el análisis fundamental es muy importante y también lo son las noticias del día. En cripto, esos son importantes para elegir monedas en función de los fundamentos y saber «comprar el rumor», pero TA es dominante … por lo tanto, debe tomar las horas, los días y las semanas que le tomará comprenderlo.

SUGERENCIA: Puede jugar con algunos indicadores aquí ahora mismo sin tener que crear una cuenta de TradingView, pero le sugiero que aprenda a utilizar la función de «gráfico» de Trading View lo antes posible.

Ejemplo de estrategia para inversiones a largo plazo: como mínimo, una estrategia simple para las monedas principales (esto funciona en cualquier moneda con un volumen decente; es un engaño con monedas de bajo volumen que pueden bombearse y / o tirarse repentinamente) podría ser algo como esto ejemplo: “Mire los promedios móviles exponenciales de 12 y 26 días en un marco de tiempo más largo. Por ejemplo, mírelos en velas diarias en un gráfico de 6 meses. Compre cuando el 12EMA a corto plazo se cruce completamente con el 26EMA a largo plazo. Vender cuando el 12EMA a corto plazo se cruce completamente con el 26EMA a largo plazo «. Vea mi gráfico de ejemplo (será útil tener esto abierto para seguir, también publiqué una imagen a continuación). Notarás que esta estrategia por sí sola te evitará hundirte con el barco y asegurará que estás en la moneda antes de que despegue por completo. Ninguna estrategia es perfecta, pero incluso una estrategia simple como esta es mucho mejor que operar únicamente con la emoción.

SUGERENCIA: En general, es más conservador entrar y salir gradualmente de posiciones que entrar con todo o con todo. La sobreexposición o la subexposición pueden ser estresantes en el volátil espacio criptográfico. Por lo tanto, puede ser útil utilizar estrategias conservadoras a más largo plazo que eviten preocuparse por lo que está sucediendo en el momento. Esto se cubre más a continuación.

Al observar el MACD en Bitcoin, puede obtener una buena descripción general de la trayectoria del mercado.

Notas sobre la estrategia anterior: por lo general, querrá esperar a que se confirme una tendencia antes de comprar o vender. Para las velas de 1 día, sugeriría esperar al menos un día (si no unos días) después de que se rompió la línea para confirmar la tendencia.

Una versión más matizada de la estrategia de ejemplo: una versión más matizada y útil de la estrategia anterior es comprar o vender cuando el promedio a corto plazo comienza a tender hacia el largo plazo. Si el promedio a corto plazo se ha desviado lo suficiente del largo plazo (en un marco de tiempo más largo, como velas de 1 día), tomará mucho tiempo volver a cruzar por completo, por lo que probablemente querrá comprar si no vender. cuanto antes. En el gráfico de ejemplo, puede ver que la EMA a corto plazo comienza a tender hacia el largo plazo mucho antes de que finalmente se cruce en los casos en que las dos líneas han divergido durante un período de tiempo significativo. Si el ema a corto plazo tiene una tendencia al alza en un marco de tiempo más largo, se encuentra en un mercado en el que es posible que desee considerar «comprar las caídas».

Notas sobre las estrategias anteriores: Para obtener más información, consulte Death Cross y Golden Cross, ya que esencialmente estamos comprando cruces doradas y vendiendo cruces de la muerte. Consulte también Divergencia de convergencia de medias móviles – MACD tal como somos, para la versión más matizada, esencialmente compra y venta basada en la convergencia y divergencia de las medias móviles exponenciales a corto y largo plazo. Las estrategias anteriores no ofrecerán muchas señales de compra o venta cuando se consideren durante períodos de tiempo más prolongados, y perderá algunas oportunidades de compra y venta excelentes. Sin embargo, al menos, evitarán que sufras una corrección del 80% + y se asegurarán de que estés en el cohete antes de que despegue. Claramente, querrá hacer algo más que usar estas simples estrategias de una nota, pero son un buen lugar para comenzar. Una última nota, puede ver las EMA de 12 y 26 días en GDAX seleccionando «velas» y «1d» (cosas muy útiles).

Promedio de costo en dólares, Escalera, Topes de uso y Compre las caídas.

Si está creando una posición larga, el costo promedio en dólares y la escalera dentro y fuera de las posiciones. Si está «trading intradía», utilice las paradas. Aprenda sobre el promedio de costos en dólares y la escala y aprenda sobre paradas.

Mientras tanto, compre las caídas en un mercado estancado o alcista.

Cuando una moneda está corriendo o estancada, comprar las caídas (comprar cuando el precio retrocede) puede ser increíblemente rentable.

Cuando el mercado es bajista (como cuando nuestra EMA a corto plazo ha cruzado completamente por debajo de nuestra EMA a largo plazo y ha continuado en esa trayectoria), comprar agresivamente las caídas es un movimiento bastante pobre a menos que pueda calcular perfectamente un rebote rápido o el fondo ( que requiere talento o suerte).

Si no puede saber en qué ciclo estamos y no sabe dónde buscar los niveles de soporte, solo promedie el costo en dólares y amplíe sus compras (utilizando tan solo el 1% de sus fondos invertibles por compra).

En otras palabras, no compre y no entre en pánico al vender.

Compre gradualmente con el tiempo utilizando algunas estrategias probadas a lo largo del tiempo. Eso le ayudará a evitar las trampas del volátil mercado de cifrado.

Además, considere tomar ganancias incrementales como las ve (es decir, el mercado de criptografía es volátil, por lo que puede ayudar a ser conservador mientras aprende las cuerdas).

CONSEJO: Los profesionales harán cosas como vender una moneda en el margen cuando se alcanza un nivel de resistencia clave y se confirma un retroceso, y luego cerrarán su posición corta justo antes de que se alcance un nivel de soporte. Si está leyendo esta página, probablemente no sea un profesional y, por lo tanto, el comercio de margen es una forma rápida de perder todo su dinero. Cíñete al costo en dólares, las escaleras, las paradas y las caídas en un mercado alcista (lo peor que puedes hacer es comprar o vender en el momento oportuno; no te liquidarán).

Sepa cuándo utilizar HODL: aquellos que saben que no son buenos traders pueden «simplemente HODL». HODL (un error ortográfico intencional de «mantener») es bueno si compraste bajo y no quieres cronometrar el mercado y quieres esperar ganancias. Del mismo modo, HODL es bueno si busca ganancias de capital a largo plazo (que se gravan a una tasa más baja que los ingresos ordinarios y las ganancias de capital a corto plazo). HODL no es genial si compraste la capota recientemente y estás en un barco que se hunde. Por mucho que no sea divertido, debes estar dispuesto a asumir pérdidas en criptomonedas (sin decir vender todo, solo estar dispuesto a sacar algo de dinero de la mesa temprano si las cosas van mal). Tome sus pérdidas basadas en TA, promedio y escalera fuera de posiciones. Luego, prepárese para comprar nuevamente (diablos, incluso puede establecer un stop-buy para asegurarse de obtener su buy-in y que el mercado no despegue sin usted). Tantas personas HODL después de comprar la parte superior, si puedes evitarlo en tu primera pasada, ¡escapaste de una trampa gigante en la que casi todos caen! Si no escapaste, no te preocupes. Ahí es cuando puede volver a la táctica HODL; es muy probable que tenga otra oportunidad de hacerlo bien en el próximo ciclo. No estamos quitando dinero de la mesa porque nos estamos rindiendo, lo estamos quitando para convertirnos en un comprador en el siguiente nivel de soporte o cuando las tendencias se inviertan. Hablando del consejo anterior, si conoce TA, tendrá una buena idea de cuándo HODL em ’y cuándo FODL em’…. : / ver una página sobre lo que significa HODL. NOTA: ¿Por qué no queremos que coloques todas tus monedas en la parte superior? Simple, desde un punto de vista egoísta, queremos que compre cuando las tendencias se inviertan para ayudar a que el mercado vuelva a subir más adelante. 🙂

Empiece por dominar Bitcoin y tenga siempre abierto su gráfico de Bitcoin.

Todo el mercado está anclado a Bitcoin como el mercado de valores está anclado al dólar (en este sentido, Bitcoin es como un dólar volátil que cambia de valor de manera salvaje).

Si no sabe qué está pasando con Bitcoin, nuevamente está «volando a ciegas».

No importa lo que piense sobre Bitcoin u otras monedas, en la práctica, hasta ahora en la historia de las criptomonedas, todas las demás monedas reaccionan a Bitcoin. Por lo tanto, Bitcoin debe estar en su radar.

¿Es Bitcoin mi moneda favorita? No. ¿Es Bitcoin la moneda con la que paso más tiempo estudiando? Sí, de hecho, porque es el centro del cripto-verso.

Obtenga más información sobre la relación histórica de Bitcoin, altcoins y el mercado de cifrado.

Cripto son todos los ciclos y ondas.

Decir que la criptografía se basa en patrones, ondas y ciclos es una subestimación (una de las razones por las que TA funciona tan bien, por cierto).

Las monedas o tipos de monedas que funcionan bien tienden a rotar. El dominio de Bitcoin y el dominio de las altcoins tienden a refluir en el flujo en ciclos de ondas.

Bitcoin tiende a crecer y luego retraerse en oleadas, al igual que otras monedas.

Esta tendencia parece mantenerse en cualquier mercado.

Es un error peligroso acercar demasiado un gráfico y pensar «wow, ETH era solo .11 BTC, debería apostar por la caída en .1 BTC».

En su lugar, aleje el gráfico, observe el precio durante el año y considere tener suficiente efectivo / BTC a mano para comprar el precio más bajo en el gráfico … porque hay casi la misma posibilidad de ver ese precio nuevamente o más bajo. ya que hay que ver un máximo histórico.

SUGERENCIA: Si piensas, «esta vez será diferente», si piensas, «aquí es cuando Ether se convierte en la moneda dominante, o cuando las altcoins superan a Bitcoin», esta es una señal de que te has vuelto loco y estás usando color rosa. vasos (😀). Consulte TradingView, es muy probable que nos estemos acercando al final de un ciclo, ¡y se acerca una corrección! Si la historia es un indicador, no es diferente esta vez y no debes apostar todo en lo alto, evitar tomar ganancias y HODL basado en un presentimiento (¡no es tu intuición lo que habla, eso es CODICIA!)

LÍNEA INFERIOR: Coinbase / GDAX es un buen punto de partida, BTC es rey / reina, aprenda TA y practique una estrategia que lo ayudará a operar en cualquier mercado (alcista, bajista o estancado). No haga la versión meme del comercio de criptomonedas, preste atención y tenga sus dólares a mano para comprar cuando las tendencias bajistas se inviertan.

Más allá de nuestros «5» consejos para nuevos comerciantes de criptomonedas

Los anteriores son solo algunos consejos básicos que desearía haber entendido antes de realizar mi primera operación.

Si puede internalizar estos puntos, espero que se salte la parte en la que FOMO compra la parte superior, baje una moneda hasta la parte inferior (perdiendo el 80% de su valor neto criptográfico en papel) y venda bajo en función de la emoción. en lugar de un análisis cuidadoso … y vaya directamente a la parte en la que asume las pérdidas calculadas en su camino hacia un futuro exitoso como comerciante / inversor de criptomonedas.

SUGERENCIA ADICIONAL: No puede ganar dinero con criptomonedas si no está dispuesto a volver a ingresar al mercado. Salir cuando la tendencia está en tu contra es cómo preservas el capital (que es vital para permanecer en el juego), volver cuando las tendencias se invierten es cómo obtienes ganancias (que es el objetivo).

SUGERENCIA ADICIONAL: la gente tiende a pensar que el mercado de las criptomonedas está más manipulado de lo que es. Las ballenas y los bots no están «manipulando» el mercado tanto como están comprando y vendiendo basándose en indicadores clave. Esto puede hacer que el mercado suba o baje rápidamente. Los bots de todo el mundo realizan pedidos al mismo tiempo cuando tienen lugar los eventos clave, y esto puede dar la impresión de que los grandes jugadores practican una manipulación intencionada. Mucho de lo que sucede es una acción seria del precio en un mercado reducido … no todo, solo mucho.

CONSEJO ADICIONAL: Como regla general, no debe seguir los consejos de inversión de personas al azar en grupos de criptografía en las redes sociales. En su lugar, escuche a los profesionales de los mejores sitios y considere sus opiniones junto con sus propios conocimientos. La gente normal en las redes sociales a menudo estará tirando una moneda o difundiendo FUD; estos tipos tienden a no ser útiles. En cambio, siempre elimine su emoción y entretenga una visión tanto bajista como alcista del mercado. Luego, cuando los datos hablen, escuche. Evite ser un toro en un mercado bajista o un bajista en un mercado alcista, esa es una receta para perder dinero.

CONSEJO ADICIONAL: Tienes que estar preparado para perder tu camisa en criptografía. Es difícil perder su camisa si vende en base a los indicadores básicos. Las emociones son cosas extrañas y la acción del precio puede suceder rápidamente. Si pone su camisa sobre la mesa, puede perderla.

SUGERENCIA ADICIONAL: Esté preparado para pagar impuestos sobre la criptomoneda. Los impuestos a las criptomonedas son una pesadilla logística para los comerciantes (no es el dinero que pagará lo que duele, son las hojas de cálculo y los cálculos los que lo matarán). No hay forma de evitarlo, ¡así que aprenda sobre los impuestos criptográficos con anticipación y prepárese antes de que venzan sus impuestos!

Estimado lector, si compartes este artículo en tus Redes Sociales nos estarás ayudando a crear más contenido educativo en español. ¡Gracias por tu apoyo!

Comentar con su cuenta de Facebook