“Navidad, Navidad, Navidad, ¡ya llegó la Navidad!” como dice el popular merengue, y es hora de ir conociendo las tendencias que se acomodarán al estilo que se llevará en esta temporada para arrasar en las fiestas.
El cabello y la ropa es importante, pero no se puede dejar de lado el maquillaje. Según María Altagracia López, maquillista profesional, para esta temporada navideña 2023, hay tres tendencias principales: el maquillaje social, el maquillaje glam y el maquillaje filtro.
“Todos ellos están básicamente pensados para encuentros sociales, donde las fotos y el compartir con muchas personas es lo habitual”, enfatizó.
También te podría interesar: Maquillaje perfecto y duradero en verano
Agregó que cada uno de estos “se pueden acomodar a cualquier estilo y personalidad. Lo importante es que la piel debe verse radiante, hermosa y saludable. Para ello hay que prepararla bien. Otra cosa muy importante es saber el tipo de actividad para la cual se va a usar el maquillaje. Un profesional tomará en cuenta también la personalidad del cliente para lograr una armonía perfecta”.
Cinco estilos
Como dicen que para los gustos, los colores, la especialista reveló los cinco estilos que se pueden llevar, para brillar en cualquier tipo de actividad decembrina.
- El maquillaje correctivo no puede faltar para poder disimular esas pequeñas imperfecciones de la cara.
- El maquillaje glam. Por lo regular, la sombra de ojos que se utiliza es brillante, y se usa el smokey para marcar bien la profundidad de la mirada.
- El maquillaje social. Es un estilo digamos nuevo que tiene como objetivo destacar las facciones de las personas y lograr un equilibrio con el look que vaya a usar. Se llama social porque lo ideal es lucirlo para eventos sociales.
- El maquillaje estilo filtro. Se refiere a la técnica destinada a realzar los rasgos faciales y, simultáneamente, disimular los defectos para conseguir sí una mayor armonía en el rostro. En él se resaltan los pómulos, para lo cual se usa el brillo, además, se trabaja de una manera detallada el contraste de luz y sombra para lograr el rostro perfecto.
- Y maquillaje con delineados. Esto está muy en tendencia y busca romper con los tradicionales delineados. En este estilo se crean verdaderas obras de arte a partir de líneas que se entrecruzan y que se pueden mezclar una diversidad de sombras.