Echar un vistazo a la filmografía de Val Kilmer, es como repasar a conciencia todo lo que Hollywood ha sido capaz de hacer en las últimas cuatro décadas. Además, también demuestra la enorme versatilidad del popular actor. Ahora, con la noticia de su fallecimiento aún sacudiendo a los cinéfilos, parece buen momento para recordar algunos de sus trabajos más emblemáticos.
Sobre todo porque el intérprete también fue capaz de moverse como pez en el agua en los más diversos géneros, desde las aventuras épicas hasta la ciencia ficción Aquí hay una buenos ejemplos de ello que, además, puedes ver en distintas plataformas de streaming.
Willow (1988)

En esta película de fantasía dirigida por Ron Howard y producida por George Lucas, Kilmer interpreta a Madmartigan, un espadachín arrogante pero carismático que ayuda al enano Willow (Warwick Davis) en su misión para proteger a una niña destinada a vencer a una malvada reina.
Aunque quizá Willow no fuese el éxito que se esperaba en su momento, hoy en día está considerada una película de culto, y uno de los films fantásticos más representativos de los años 80. Está disponible en Disney+.
Top Gun (1986)

Sin duda uno de los primeros grandes éxitos del actor, que se convirtió en una de las grandes sensaciones de Hollywood tras dar vida al carismático piloto Tom “Iceman” Kazansky, el principal rival de Tom Cruise en este recordado taquillazo.
Tanto fue así, que Kilmer hizo un cameo en la secuela de 2022, ya enfermo, en uno de los momentos más emotivos de la película. La película puede verse actualmente en varias plataformas, entre ellas Max o Disney+.
Heat (1995)

Para muchos, uno de los mejores thrillers policíacos de todos los tiempos. En esta película, Val Kilmer compartía pantalla con Al Pacino y Robert De Niro, interpretando a Chris Shiherlis, un hábil ladrón y el hombre de confianza del personaje de De Niro.
Ese mismo año, además, el actor también se enfundaría el traje de superhéroe en Batman Forever, un éxito que, sin embargo, estuvo marcado por las desavenencias del intérprete con el director del film, Joel Schumacher.
Planeta Rojo (2000)

Esta peculiar aventura espacial de ciencia ficción no logró funcionar en taquilla en su momento, entre otras cosas porque las críticas de los expertos fueron especialmente duras con ella.
Sin embargo, con el paso del tiempo su reputación ha mejorado, hasta casi poder considerarse una película de culto. Está disponible para alquiler en distintas plataformas.
The Doors (1991)

El director Oliver Stone logró adelantarse décadas a la fiebre por las películas biográficas musicales que existen hoy en día. Pero si algo destacó de The Doors, fue la capacidad de Val Kilmer para meterse en la piel de su emblemático líder, Jim Morrison.
Una demostración más de lo camaleónico que era el actor, y también de lo mucho que podía aportar a cualquier tipo de producción. De hecho, y a pesar de que en los últimos años su carrera sufriera un bajón (incluso antes de enfermar), Val Kilmer seguía siendo una de las estrellas más significativas de Hollywood. De forma merecida, además.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.