50 años en un maravilloso camino por el teatro

0
1 views

Como “maravilloso” así describe el actor Jorge Santiago, su medio siglo en las tablas. 50 años son fáciles de decir o escribir, pero ha sido largo el camino que el actor ha recorrido durante este tiempo en el que se ha ganado el respeto y admiración del público y sus colegas; y en el que se ha permitido el estudio constante para estar actualizado, y venciendo todo tipo de obstáculo para alcanzar metas.

“Agradezco a la vida y sus fuerzas infinitas, Dios, por este privilegio de cumplir 50 años en el teatro. Inicié como todo principiante con sueños, los cuales he alcanzado gracias al apoyo de mucha gente maravillosa, profesores y actores que creyeron en mí desde mis inicios” explica el director, productor, actor y maestro de teatro.

Claudio Rivera, Dimitri Rivera, Viena González, Orestes Amador y Jorge Santiago.

Agregó que la felicidad en este arte está en cada trabajo pues se lo disfruta, mientras busca alcanzar la meta con calidad, seriedad y profesionalidad, caminando hacia la perfección, sin lesionar a nadie. Asimismo destacó que una de las mayores satisfacciones es poder brindar un teatro que aporte beneficios de alto valor, pues a través de este se “educa, disciplina, concientiza, favorece la felicidad interna, la reflexión, la creatividad, el desarrollo de la personalidad y el buen habla del individuo, transmite tradiciones, cultura, costumbres”.


“Hágase la mujer”

Su loable carrera ha estado cargada de exitosas piezas teatrales, pues siempre ha apostado a un teatro integral que regocije el alma de los espectadores; por eso para él no hay mejor forma de celebrar estas cinco décadas que en el escenario. A mediados de este mes será uno de los protagonistas de la obra “Hágase la mujer” de Juan Carlos Campos (Koldo), bajo la dirección de Claudio Rivera. “Veremos una obra que rompe una tradición muy criticada por años, es un canto a favor de la mujer. Esto, montado en el plano de la comedia social: reímos pero recibimos mensajes para el cambio que se desea en la sociedad” dijo Santiago, quien interpretará a Dios, pero no al tradicional, sino uno cercano a nuestros tiempos.

La obra que cuenta además con las actuaciones de los destacados actores, Orestes Amador, Viena González, Dimitri Rivera y Claudio Rivera, estará en cartelera a partir del 20 de mayo, en la sala Otto Coro del Teatro Guloya, institución que arriba a su 30 aniversario.