¿Crees que la batería de tu dispositivo iOS no está rindiendo? Tal vez haya alguna mala configuración o hábitos incorrectos que estés realizando al usar tu iPhone o iPad.
En sí, hay muchos factores que influyen en el consumo de energía, pero lo bueno de todo esto es que existen algunas cosas que puedes hacer para que haya una mayor duración.
Se trata de emplear ciertos trucos para que el equipo pueda contar con un rendimiento óptimo. Si te preguntas cuáles son, aquí encontrarás varias de las recomendaciones que te servirán de mucho.
Ajusta el brillo
Aunque no lo parezca, el brillo es uno de los factores que más influye en el consumo de energía.
La manera en la que utilizas esta característica puede hacer una gran diferencia. En este caso, lo que se recomienda es que se mantenga entre el 20% y 60%.
Por otro lado, también está la opción de brillo automático, la cual es una funcionalidad que adapta el brillo dependiendo de la exposición de la pantalla.
Activar el modo de bajo consumo
El modo de bajo consumo fue creado especialmente para que la batería de tu iPhone o iPad sea optimizada con el fin de que dure mucho más de lo normal.
Para activar tu modalidad tienes que dirigirte a los Ajustes y entrar en el apartado de Batería para qué se habilite. También puedes configurarla desde Siri.
Lo que hace esto es reducir la exigencia de las tareas y usa la capacidad máxima de la energía restante de la batería para que haya un mayor tiempo de uso.
Cambia los servicios de localización
Cuando la ubicación del dispositivo está activada, constantemente consume porcentaje y tal vez ni siquiera la estés usando.
Lo ideal sería que verifiques cuáles son las aplicaciones que requieren de este tipo de función y la desactives en las que no sea necesario.
Esto no solamente aumentará el rendimiento, sino que también te ayudará a tener más seguridad en tu móvil.
Cierra las aplicaciones que no utilices
Probablemente, haya muchas apps ejecutándose en segundo plano que no estás utilizando y que solo están exigiéndole a la memoria RAM.
En realidad es algo más común de lo que parece, así que solo tienes que estar al tanto de este tipo de ejecuciones.
Al mismo tiempo, se recomienda que verifiques cuáles son los programas que más consumen batería en el dispositivo, desde Ajustes>Batería. Si ves alguna extraña o que no es relevante, deberías desinstalarla.
Desactiva las notificaciones push
Tanto las redes sociales, como los videojuegos y otras plataformas, vienen con las notificaciones push activadas por defecto.
La cuestión es que, entre tantas aplicaciones, estos elementos se acumulan y aparecen constantemente por cualquier motivo.
Por eso, para optimizar la duración de la batería, lo mejor es que las desactives por completo o uses solo las más importantes.
Actualiza a la última versión del sistema operativo
Mantener tu equipo actualizado es fundamental para que no presente errores generales y reciba los parches de optimización.
Algunas versiones incluso cuentan con mejoras para el apartado de la batería con eficiencia de apps.
Para asegurarte de que tu iPhone o iPad se encuentra actualizado, debes ir a Ajustes>General>Actualización de software.
Carga el iPhone de forma adecuada
Muchas personas pasan por alto el hecho de cargar bien el móvil y es que la mayoría de las veces se hace esto con malos hábitos.
Es crucial que pongas a cargar el smartphone antes de que se descargue por completo y no dejes que se mantenga cargando durante mucho tiempo cuando ya esté al 100%.
Esto solo hace que la vida útil se reduzca a medida que lo utilices, por lo que hará que poco a poco la batería dure mucho menos de lo que debería.
En fin, si aplicas cada uno de estos consejos, seguro que la duración de la batería de tu dispositivo iOS será más extensa y eficiente.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Trucos, iPad, Ahorrar batería, iOS, iPhone, Rendimiento