8 equipos multifunción inteligentes para el mercado empresarial

0

equipos multifunción inteligentes

En cualquier organización -no importa si su tamaño es pequeño, mediano o grande- no puede faltar un dispositivo multifunción. A este respecto, la oferta de modelos entre los que elegir no se detiene y la siguiente comparativa es un reflejo de lo que en estos momentos las compañías pueden encontrar en el mercado.

De las ocho propuestas incluidas, dos de ellas apuestan por la tecnología de inyección de tinta: son los equipos Epson WorkForce Pro WF-C579RDTWF y Brother MFC-J4540DW, este último con un precio muy económico que resulta idóneo para empresas cuyo presupuesto es más ajustado, pero no quieren renunciar a prestaciones que con el paso del tiempo se han generalizado: en concreto, nos referimos a las capacidades que están relacionadas con las conexiones móviles (exigen el uso de aplicaciones específicas que hay que descargar en el smartphone o la tableta), y el acceso a los servicios en la nube tipo Google Drive o Dropbox que tanta popularidad han ganado con el paso de los años y gracias a los cuales no importa donde se encuentre el trabajador desempeñando su jornada laboral.

El resto de equipos multifunción apuesta por la tecnología láser. La horquilla de precios resulta, en este sentido, bastante amplia y por lo tanto se ajusta a las necesidades y presupuestos de las distintas empresas. Todas ellas, junto a las que funcionan con tinta, poseen un diseño A4 a excepción de la serie MC853 de OKI que ofrece un tamaño A3.

En cualquier caso, cabe destacar cómo este tipo de máquinas gestionan de manera eficaz tanto volúmenes de impresión y otras tareas propias de esta clase de dispositivos como las relacionadas con el escaneo, copia y fax. Del mismo modo, la seguridad es cada vez más importante y los fabricantes desarrollan tecnologías y sistemas que garanticen su uso seguro, y que ayuden a que los documentos privados y confidenciales de las organizaciones permanezcan a buen recaudo.

Comparamos 8 equipos multifunción inteligentes para el mercado empresarial


Brother MFC-J4540DW

Se trata de un equipo de inyección de tinta provisto de una pantalla táctil de 2,7 pulgadas que ofrece conexión móvil y a la nube informática.

Desempeña las funciones de impresora, copiadora, escáner y fax. Lo hace a través de una tecnología de inyección de tinta y puede trabajar tanto en monocromo como en color. Con un tamaño de 435 x 335 x 250 mm, es posible ubicarla en la oficina de manera fácil. De este diseño, destaca la incorporación de una pantalla LCD a color sensible al tacto de 2,7 pulgadas. Ofrece un volumen de trabajo recomendado de hasta 2.000 páginas mensuales.

Los usuarios de dispositivos móviles Android e iOS tienen a su disposición la aplicación gratuita iPrint&Scan que permite imprimir, escanear y enviar faxes. También obtener una vista previa de fax/copia e información del estado del equipo directamente desde la pantalla de su tableta o teléfono móvil. Cuentan, además, con las aplicaciones Email Print y Mobile App, y a través de Apple AirPrint imprimen y escanean los tipos de archivos más comunes desde cualquier aplicación que sea compatible con esta tecnología de la compañía de la manzana. Mientras, y a través de Web Connect, se accede desde el equipo a servicios como OneDrive, Dropbox o Google Drive, entre otros: no solo se puede subir información, sino descargarla.

Brother MFC-J4540DW no solo proporciona una conexión móvil y cloud. Sus características incluyen también Ethernet, Wi-Fi, Wi-Fi Direct y NFC. La entrada de papel se ha resuelto de la siguiente forma: una bandeja con capacidad para 150 hojas, otra para 250, una ranura manual para un documento y alimentador de documentos para 20 páginas. La salida para el papel es de 100 hojas.

Si nos centramos en sus capacidades como impresora, brinda 20 ppm en monocromo y 19 ppm en color con una resolución de 4.800 x 1.200 ppp. Admite la impresión dúplex y dispone de un modo bk: gracias a este, la máquina permite temporalmente imprimir, copiar y enviar fases en monocromo si se termina uno o varios cartuchos de color. Estas son algunas de sus características como copiadora: copias múltiples (hasta 99), colocación de marcas de agua y eliminación del color de fondo del documento al copiarlo ahorrando así tinta.

El escáner emplea tecnología CIS e incorpora una resolución óptica (cristal) de 2.400 x 1.200 ppp, funciones avanzadas (por ejemplo, recorte automático, saltar páginas en blanco…) y escaneo a estos destinos: imagen, OCR, e-mail, archivo, USB, FTP, SFTP, red, SharePoint y web. Es compatible, por otro lado, con la impresión y el escaneo desde unidades USB extraíbles (hasta 256 GB). Esta conexión funciona como disco duro extraíble para guardar y acceder a los archivos.

Puedes comprarla PULSANDO AQUÍ


Canon imageRUNNER C1533iF

logo producto recomendado jpegSu función Verificar sistema al inicio de Canon protege ante amenazas avanzadas y pérdida de datos mediante el bloqueo de aplicaciones no autorizadas.

Pertenece a la serie imageRUNNER C1530 de Canon y ofrece conectividad en la nube opcional mediante la solución uniFLOW Online, que permite que los dispositivos se conecten a destinos de almacenamiento en la nube tales como Dropbox y OneDrive, y que los usuarios almacenen y compartan con sus compañeros los documentos digitalizados. Además, proporciona una plataforma única para conectar todas las ubicaciones de trabajo e incluye la característica Print Anywhere para acceder con seguridad y liberar trabajos de impresión desde cualquier dispositivo conectado al servicio en la nube.

Mientras, y para aprovechar el tiempo en la oficina, brinda la posibilidad de personalizar los procesos que se realizan con los documentos, minimizando el tiempo necesario delante del dispositivo. Cuenta con escaneo a doble cara de una sola pasada y los documentos se pueden digitalizar en una variedad de formatos. Es también capaz de convertir documentos en papel a ficheros editables como Word y PowerPoint. Por su parte, la función de línea de tiempo ofrece a los usuarios la posibilidad de repetir ajustes anteriores con solo tocar un botón.

Esta imageRUNNER C1533iF facilita, asimismo, la gestión de la TI para el trabajo híbrido, gracias a la compatibilidad nativa con Universal Print de Microsoft y uniFLOW Online, antes citado. Universal Print de Microsoft simplifica la configuración y mantenimiento de los dispositivos trasladando la infraestructura de impresión a la nube y eliminando la necesidad de gestión de controladores in situ.

Además, uniFLOW Online amplía la funcionalidad de Universal Print de Microsoft en lo que respecta a seguridad, autenticación y control de costes. Las funciones de gestión remota automática ayudan a los equipos de TI a gestionar los dispositivos remotos más eficientemente, por ejemplo, indicando errores de manera proactiva, alertando a los administradores de TI del estado de los consumibles y gestionando el pedido de los que se necesitarán.

A nivel de seguridad, cuenta con el software de control integrado de McAfee, además de la nueva función Verificar sistema al inicio de Canon que protege ante amenazas avanzadas y pérdida de datos mediante el bloqueo de aplicaciones no autorizadas. Las soluciones SIEM (Security Information and Event Management) controlan la detección de amenazas en tiempo real y la respuesta a los incidentes de seguridad, mientras que, con las funciones de impresión segura y PDF cifrado, los usuarios pueden proteger los documentos y la confidencialidad de los datos con toda confianza.

Puedes ampliar información PULSANDO AQUÍ


Epson WorkForce Pro WF-C579RDTWF

logo producto recomendado jpegEste equipo para empresas de tamaño mediano imprime, copia, escanea y permite el envío de faxes. Utiliza para ello un sistema de paquetes de tinta. La multinacional japonesa participa en este artículo de la mano del dispositivo WorkForce Pro WF-C579RDTWF. Se trata de un multifunción A4 con RIPS, es decir, recurre a un sistema de paquetes de tinta (negro, cian, amarillo y magenta) reemplazables. Enfocado a grupos de trabajo medianos, sus dimensiones se sitúan en los 425 x 535 x 513 mm. Pesa 27,6 kg y sus características incluyen, entre otras, una pantalla táctil a color con una diagonal de 10,9 mm, impresión directa desde dispositivos USB y escaneado directo para impresión sin PC.

Hace, asimismo, un guiño a los servicios de impresión móvil y la nube informática gracias a las herramientas Apple AirPrint, Google Cloud Print y Epson Connect, el conjunto de servicios que ha desarrollado la firma para imprimir y escanear sin cables de por medio a través de una tableta o un teléfono inteligente. Este conjunto propone las siguientes alternativas: iPrint, Email Print, Scan-to-Cloud y Remote Print Driver. La seguridad también es importante y, en este sentido, proporciona impresión confidencial segura a través de un código PIN, función de acceso limitado con Epson Web Config y modo de administrador de panel, entre otras opciones.

Con una resolución de impresión de 4.800 x 1.200 ppp, este WorkForce Pro WF-C579RDTWF promete un alto rendimiento gracias a un ciclo de trabajo de hasta 50.000 páginas mensuales. Fija su velocidad de impresión en un máximo de 24 ppm en monocromo y en color, mientras que su velocidad de escaneado a doble cara, de 60 copias por minuto con el alimentador automático de documentos, ayuda a mantener una óptima productividad. Los documentos escaneados pueden almacenarse en uno de los siguientes destinos: e-mail, FTP, carpetas de red, memoria USB o el ordenador con ayuda del programa Epson Document Capture Pro. En cuanto a sus prestaciones como copia y fax, estas son similares a las que podemos encontrar en otros modelos del mercado.

La gestión de soportes se ha resuelto bien. Así, los usuarios tienen a su disposición copia ADF a doble cara, doble cara automática, impresión vertical y apaisada, y una bandeja para soportes gruesos. La capacidad máxima de hasta 1.330 hojas permite que los trabajadores dediquen menos tiempo a la recarga de los componentes. En total, este equipo multifunción cuatro en uno ha sido provisto de tres bandejas, una de las cuales es de entrada multiformato para 80 páginas.

Puedes comprarla PULSANDO AQUÍ


HP Color LaserJet Enterprise M480f 

logo producto recomendado jpegOfrece velocidades de impresión de hasta 27 ppm y todas sus opciones se controlan a través de un display táctil en color de 4,3 pulgadas. Este multifunción con tecnología láser color hace hincapié en el apartado de la seguridad de las empresas a las que se dirige. Así, por ejemplo, el código operativo (BIOS) se comprueba automáticamente durante el inicio y se repara (también de forma automática) en el caso de que se hubiera modificado. Cuenta, asimismo, con certificación Common Criteria para supervisar de manera continua la actividad de la memoria con el fin de detectar y detener los ataques en tiempo real. Mientras, el firmware se comprueba automáticamente coincidiendo con el inicio para determinar si el código es auténtico: es decir, firmado digitalmente por HP. A nivel de seguridad, las conexiones de red salientes del equipo se inspeccionan de igual modo para detener solicitudes sospechosas e impedir el malware.

Además, este HP Color LaserJet Enterprise M480f ‘busca’ una productividad mejorada para potenciar los grupos de trabajo. A este respecto, además de proporcionar una gran compatibilidad con lectores de tarjetas, asiste a los trabajadores móviles con aplicaciones de impresoras multifunción opcionales que satisfagan las necesidades de la organización. De igual modo, garantiza la seguridad de la información confidencial con la impresión PIN/Pull para recuperar trabajos de impresión y permanece conectado gracias a un accesorio opcional para la conectividad Wi-Fi, Bluetooth de baja energía y NFC Touch-to-print.

Todos los proyectos y funciones que se deseen llevar a la práctica se gestionan de forma sencilla a través de una pantalla táctil en color de 4,3 pulgadas. Junto a este display, su diseño ofrece las siguientes características: puerto USB de fácil acceso, bandeja de salida de 150 hojas, puerto frontal con acceso a los cartuchos de tóner original HP con Jet Intelligence, bandeja de entrada uno multiuso de 100 hojas, bandeja de entrada dos para 250 hojas, alimentador automático de documentos de 50 páginas, puerto USB 2.0 para dispositivos de terceros, puerto impresión USB 2.0 y puerto de red Gigabit Ethernet.

Con un volumen de páginas mensual recomendado de 900 a 4.800 hojas, alcanza una velocidad de impresión de hasta 27 ppm en negro y color, y una resolución óptima de hasta 600 x 600 ppp en ambos casos. En lo que respecta a sus funciones como copiadora, el modelo logra una velocidad de copiado de hasta 27 copias por minuto (tanto en monocromo como en color). Sus prestaciones en este apartado incluyen: copia a doble cara, escalabilidad, orientación del contenido, intercalación y ajustes de imagen (oscuridad, contraste, nitidez y limpieza de fondo).

Puedes comprarla PULSANDO AQUÍ


Konica Minolta Bizhub C3320i  

No solo apuesta por un entorno de uso seguro. También muestra su compromiso con el medio ambiente a través de un contador y temporizador ecológicos. El multifunción con tecnología láser color Konica Minolta Bizhub C3320i ha sido dotado con unos servicios que van más allá del propio equipo: se completan con la entrega automática de consumibles, un mantenimiento proactivo y configuración a distancia. Si ahondamos en sus especificaciones técnicas y características, descubrimos que comparte el mismo controlador QuadCore de las impresoras multifuncionales de tamaño A3. Mientras, y para mejorar la experiencia de uso, brinda una pantalla a color de siete pulgadas con soporte multitáctil y una interfaz de usuario que se ha rediseñado para que el acceso a las configuraciones y menús resulte más fácil.

La seguridad es otra de sus características más importantes para reducir el riesgo de pérdida de datos y mantener ‘bajo llave’ la información confidencial. En este sentido, es posible conceder derechos de acceso a funciones a nivel de usuario (hasta 1.000 cuentas) y establecer medidas de autenticación a través de un acceso mediante contraseña, nombre de usuario y contraseña, tarjeta de identificación o escáner de vena dactilar. De igual forma, admite el cifrado de los datos almacenados en su disco duro (16 GB) y proporciona protección mediante contraseña para acceder a este. Las empresas pueden acceder, por otra parte, a los servicios bizhub SECURE y activar las características de seguridad que consideren adecuadas en el multifunción para asegurar que los datos corporativos permanecen a salvo. Un motor antivirus Bitdefender protege contra virus que puedan extenderse dentro y fuera de la organización (opcional).

Este Konica Minolta Bizhub C3320i es también sostenible con el medio ambiente y aporta, al mismo tiempo, un destacado ahorro de costes gracias al desarrollo de tecnologías para un bajo consumo energético. Por ejemplo, realiza un análisis automático del horario laboral y ajuste del tiempo del modo de suspensión; integra un contador para elementos relacionados con la ecología como el consumo de energía; y el panel de la pantalla táctil no se ilumina si el trabajador imprime a través del modo suspensión.

En cuanto a sus funcionalidades destacan su capacidad de eliminar automáticamente las páginas en blanco o la impresión en cualquier momento y lugar gracias a la tecnología móvil incorporada (Mopria, Apple AirPrint…). Además, permite el reenvío de faxes recibidos por correo electrónico o en una carpeta SMB, libreta de direcciones compartida o la selección de bandeja de entrada/soporte de impresión y bandeja de salida para mejorar la visibilidad de los faxes entrantes.

Puedes obtener más información PULSANDO AQUÍ


Kyocera ECOSYS M6230cidn

Su plataforma de soluciones HyPAS facilita la optimización de los flujos de trabajo y posibilita la personalización en función de las necesidades de la empresa. Kyocera M6230cidn es un dispositivo multifunción enfocado a grupos de trabajo de tamaño pequeño y mediano. Comparte con el resto de modelos que participan en este artículo una pantalla a color que es sensible al tacto. En concreto, este panel de operaciones tiene un tamaño de siete pulgadas, su diseño es reclinable (entre 10º y 20º) e integra un altavoz para notificaciones de trabajo. Ofrece, además, teclas dedicadas a programas.

Una de sus características más destacadas es su plataforma de soluciones HyPAS que no solo facilita la optimización de los flujos de trabajo empresariales. Permite también distintas personalizaciones. Provista de unas dimensiones de 475 x 558 x 616 mm, puede escalar a unas velocidades de impresión de hasta 30 ppm tanto en color como en negro con una resolución de 1.200 x 1.200 ppp, y sus funciones de impresora sugieren -entre otras-las siguientes posibilidades: impresión directa de PDFs encriptados, impresión segura vía SSL, impresión privada, almacenamiento de trabajos, funcionalidad de gestión de trabajos… Asimismo, incorpora funciones de impresión móvil que incluyen Apple AirPrint, Mopria y Kyocera Mobile Print, una app que no solo provee de funciones de impresión sino también escaneado que protege la información más delicada con una opción de cifrado de PDF. Está disponible tanto para la plataforma Android como iOS.

La funcionalidad dúplex de serie viene incluida en sus prestaciones como dispositivo de impresión y, al igual que otros modelos multifunción, se extiende en los casos de copia y escaneo. En el caso del escáner, sus posibilidades incluyen: libreta de direcciones integrada, transferencia de datos encriptado, función de eliminación de páginas en blanco y multienvío (e-mail, fax, SMB /FTP…) de una vez. Se ofrece escaneo a PDF texto y formato Office opcional.

En el apartado del manejo de papel, el multifunción con tecnología láser color Kyocera M6230cidn cuenta con una bandeja multipropósito que tiene capacidad para 100 páginas, un depósito universal para 250 hojas, una unidad dúplex para las impresiones a doble cara y alimentador de documentos a doble cara recirculante para 75 páginas. La capacidad máxima de salida es de 250 hojas.

Para concluir, apuntar que la función de fax no está incluida. Las empresas que lo necesiten pueden adquirir el equipo M6630cidn que añade dicha prestación: brinda una memoria de recepción para al menos 256 hojas, transmisión y recepción encriptada, cuatro densidades de escaneo, una libreta de direcciones para 200 números…

Puedes comprarla PULSANDO AQUÍ


Lexmark CX431adw

logo producto recomendado jpegSus características ofrecen una pantalla táctil a color de 2,8 pulgadas, uso de aplicaciones móviles, y conexión mediante Wi-Fi, USB, Ethernet o la nube. Dirigido a pequeños grupos de trabajo y espacios reducidos, el multifunción Lexmark CX431adw, que apuesta por la tecnología láser color, ofrece un tamaño compacto de 344,4 x 411,2 x 394,1 mm y un peso de 19,4 kg, así como un volumen de páginas mensuales recomendadas de 750 a 5.000 hojas; no obstante, si las circunstancias así lo requieren el ciclo de ‘explotación’ mensual se puede extender hasta un máximo de 75.000 páginas.

Su configuración pone de manifiesto, por otro lado, que el equipo se encuentra preparado para afrontar distintas cargas de trabajo gracias a la inclusión de un procesador dual core de 1 GHz y 1 GB de memoria. Además, la presencia de una pantalla táctil en color de 2,8 pulgadas simplifica la manera en que el trabajador interactúa con el dispositivo.

Las organizaciones se pueden conectar a través de Wi-Fi de doble banda, Gigabit Ethernet o USB, mientras que su compatibilidad con la aplicación Lexmark Mobile Print -así como Mopria, Apple AirPrint y Google Cloud Print- permite disfrutar de las ventajas que proporciona la impresión móvil. Por su parte, los conectores con la nube integrados son útiles para guardar digitalizaciones y recuperar archivos de los servicios en ‘las clouds’ más conocidas como son los casos de DropBox, Box, Microsoft OneDrive y Google Drive.

En el día a día, puede brindar una impresión o copia a una velocidad de hasta 24 páginas por minuto (en negro y color), además de una digitalización a doble cara automática que alcanza una velocidad de hasta 50 imágenes por minuto. El fax analógico ha sido provisto de opciones de recepción y envío de documentos adicionales. En lo referente a su capacidad para manejar el papel, dispone de dúplex integrado, bandeja de entrada de 250 hojas, bandeja de salida de 100 hojas, alimentación manual de una sola página y alimentador automático de documentos de 50 hojas. Las bandejas opcionales son útiles, dado que ayudan a incrementar la capacidad de entrada total hasta 751 páginas en el caso de requerir tiradas de impresión más largas.

¿Qué propone Lexmark a nivel de seguridad? El fabricante ha desarrollado una arquitectura de espectro completo que ayuda a mantener la información a buen recaudo. Una estructura de acero y unos componentes de imagen de larga duración contribuyen a que la vida útil de este equipo multifunción sea más larga junto a un mantenimiento mínimo.

Puedes comprarla PULSANDO AQUÍ


OKI serie MC853

Una familia que está formada por tres dispositivos inteligentes para que las empresas elijan el equipo que más se adecue a sus necesidades y presupuestos. En concreto, estos tres modelos: MC853dn (doble cara y conexión en red), MC853dnct (doble cara, conexión en red, mueble y segunda bandeja) y MC853dnv (doble cara, conexión en red, soporte con ruedas, y segunda, tercera y cuarta bandeja). Ha sido provista de tecnología de impresión digital LED y tiene tamaño A3 y una pantalla táctil a color de siete pulgadas personalizable, función de ayuda mejorada y Job Macro: esta prestación resulta de especial ayuda para los usuarios que pueden programar las configuraciones de copia que con más frecuencia emplean.

Es capaz de ofrecer una velocidad de impresión de hasta 35 ppm y sus prestaciones incluyen, a este respecto, la impresión a doble cara y una función de impresión segura cifrada para los trabajos protegidos. Destaca, en otro orden de cosas, una capacidad de gestión del papel de hasta 2.005 hojas junto a una bandeja multifunción dotada de un sistema de detección automático para impresiones en una gran variedad de tamaños y pesos de soporte.

El flujo del trabajo documental con el escáner se ha mejorado. Con velocidades de escaneado de hasta 50 hojas por minuto y alimentador automático de documentos de 100 páginas, la función de elaboración de trabajos escanea varios para crear un único documento. Los destinos de escaneo que admite son: USB, carpeta de red, e-mail, servidor FTP, PC local y escaneado remoto. La función de fax se ha mejorado igualmente gracias a una velocidad Super G3. Asimismo, es posible enviar documentos a través de este canal directamente desde o a un PC, o reenviar faxes a otro equipo de fax o dirección de correo electrónico. Los faxes no deseados se pueden bloquear.

Tampoco faltan las soluciones de impresión móvil y herramientas (ya incluidas) que proveen de diversas opciones para una mayor funcionalidad y control como el software multiflota SENDYS Explorer; ABBYY FineReader, para el reconocimiento óptico de caracteres que convierte los documentos escaneados en archivos electrónicos que son compatibles con la búsqueda y edición posterior; y smart PrintSuperVision, una herramienta de gestión de dispositivos que se usa para buscar, configurar, observar y mantener los equipos.

Esta serie forma parte de la campaña OKI de Agilidad para los negocios Adapt Today: se ofrece un pack valorado en aproximadamente 500 euros con la compra de un MC853 y un conjunto de tóneres CMYK originales para empresas que requieren la mayor ayuda posible en estos tiempos, además de una garantía ampliada de tres años al registrar el producto.

Puedes comprarla PULSANDO AQUÍ