Panorama Nacional. – El presidente Luis Abinader encabezó este lunes la inauguración de un conjunto de obras estratégicas destinadas a fortalecer la capacidad operativa, formativa y administrativa de la Armada de República Dominicana.
Entre las instalaciones entregadas destacan:
- Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Naval (EGCEMN), con un nuevo segundo nivel y el remozamiento integral del primero, que recibe también a oficiales de países de la región.
- Salón Parroquial “Nuestra Señora Virgen del Amparo”, para el fortalecimiento espiritual del personal naval.
- Moderno edificio de Operaciones del M-2, destinado a labores de inteligencia y defensa estratégica.
- Reconstrucción de 100 metros de la pared perimetral y remozamiento de oficinas clave dentro de la Base Naval “27 de Febrero” y otras dependencias del Comando Naval Central.
El comandante general de la Armada, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez agradeció al presidente Abinader por “su visión de Estado, liderazgo firme y compromiso con la modernización naval”, destacando que bajo su mandato “la infraestructura ha sido revitalizada, el espíritu militar fortalecido y la defensa marítima llevada a un nuevo nivel de capacidad y preparación”.
Asimismo, reconoció el respaldo del ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, por su liderazgo en el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas.
La ceremonia, que inició con los honores militares correspondientes, además, contó con la presencia de miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y del Estado Mayor Coordinador, así como autoridades civiles, académicas y oficiales en servicio y en condición de retiro.