Unión Panamericana de Taekwondo otorga título honorífico de Séptimo Dan al presidente Abinader y al expresidente Mejía
Organismo reconoce también a Francisco Camacho por su legado en la región
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Unión Panamericana de Taekwondo concedió el título honorífico de Dan 7 al presidente Luis Abinader y al expresidente Hipólito Mejía por sus aportes al desarrollo del deporte en toda la región.
Asimismo, el organismo reconoció también con un galardón especial a Francisco Camacho, por el legado que deja en su trayectoria como ministro de Deportes de la República Dominicana.
La entrega fue realizada en el pabellón Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se celebra el torneo de Taekwondo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que tienen a Santo Domingo como subsede en esta disciplina, donde también fueron reconocidos los presidentes de las diferentes federaciones que participan.
«El deporte es el centro del desarrollo para que los jóvenes dejen las calles y tomen las riendas de sus respectivos países», afirmó el ministro de la Presidencia, Joel Santos, que ostentó la representación del mandatario dominicano, quien estuvo ausente a causa del covid-19.
Santos aseguró que el presidente Abinader estimula el deporte para que la juventud pueda desarrollarse con una mente sana y un cuerpo sano.
Además, valoró que los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026, oficialmente conocidos como XXV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, será un evento multideportivo regional que se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.
En el caso del presidente Abinader, la Unión Panamericana de Taekwondo reconoció los grandes aportes del gobernante a favor del desarrollo del deporte en el país, en su interés de que esta actividad cumpla con su rol de construir una mejor sociedad.
Mientras que al expresidente Mejía, al cumplirse 20 años de la celebración en la República Dominicana de los XIV Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, organizados brillantemente por el gobierno que encabezó, así como por sus aportes de toda la vida al deporte dominicano.
Otros reconocimientos especiales fueron entregados a Miguel Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo; a Juan Manuel López Delgado, presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), y al secretario general de ese organismo, Mario Mandel Vaisman.
También a los presidentes de las federaciones de taekwondo de Aruba, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Puerto Rico, Panamá, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela, presentes en el acto.