EL NUEVO DIARIO, FILADELFIA.- Un verano más, Ben Simmons es una de las grandes incógnitas de cara a la temporada venidera. Tras disputar 42 encuentros en la última temporada con unos números más que discretos, el jugador de 26 años vuelve a estar inmerso en una proceso de recuperación por sus ‘eternos’ problemas de espalda.
Fue a finales del mes de marzo cuando supimos que el jugador de Brooklyn no podría jugar más en la campaña 2022-23. Fue un jarro de agua fría –a medias–. Los Nets pensaban ya por entonces en la siguiente campaña y tenerle en pista con dolores carecía de sentido. Ahora, la pregunta es si tal cuidado se verá recompensad con un Simmons en plena forma a partir de octubre.
Justo sobre tal cuestión arroja algo de luz uno de sus compañeros, Patty Mills. En declaraciones recogidas por Kristian Winfield de New York Daily News, el base australiano asegura que su compatriota está trabajando a muy buen nivel y que solo queda esperar.
«Por lo que escuché, está cuidando su cuerpo y logrando el estado de forma y salud que todos quieren ver en él y necesitan que tenga. Creo que, ante todo, para él, se trata de llegar a esa parte en la que puede volver a ser Ben. Obviamente, una offseason completa de rehabilitación saludable y entrenamientos saludables tanto en el gimnasio como en la cancha, creo que es lo que está persiguiendo. Por lo que he oído, se ve bien, se siente bien y veremos cómo nos desarrollamos a partir de entonces. Pero creo que hasta entonces, solo tenemos que esperar y ver qué ocurre», sentencia.